Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Denuncian tala en Santa María por venta de terrenos

  • Like
  • Comentar

Organización ambientalista señala severa devastación arbórea en zona boscosa.

Activistas y protectores del medio ambiente alertaron sobre la tala de árboles que se registra en la zona boscosa perteneciente al poblado de Santa María Ahuacatitlán. 

Flora Guerrero Goff, integrantes de la organización Guardianes de los Árboles, dio a conocer que pobladores de Santa María Ahuacatitlán, amparándose en sus usos y costumbres, han realizado la venta de predios con fines habitacionales, lo que ha provocado devastación arbórea, principalmente.

“En los últimos años, Morelos ha perdido hasta 37 por ciento de su entorno natural, bosques y selva baja caducifolia principalmente. Especialistas refieren que en estos momentos la vegetación natural cubre menos del 40 por ciento de su superficie; a partir del 2002 y hasta 2011, es una de las entidades en las que se degradó con mayor velocidad la vegetación natural primaria, con una pérdida de 1.26 por ciento de acuerdo a datos de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio)”, explicó la ambientalista.

En el caso específico de Santa María, los árboles que han sido talados en su mayoría son encinos y no para comercializar con la madera como ha ocurrido en otros municipios, sino para la urbanización. 

Ante eso, pidió la intervención de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para que revisen la situación y eviten que la devastación crezca en esa y otras zonas que pertenecen al corredor biológico Ajusco-Chichinautzin como Ocotepec, Ahuatepec y Santa Catarina, donde también hay devastación con los mismos fines.

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,820,214 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Quince universidades cerraron sus puertas: Fupamor
Sig. Lanza UAEM convocatoria de ingreso a nivel superior

Hay 5454 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.