Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Desangelado registro de candidatos

  • Like
  • Comentar

La primera vez que se realiza el procedimiento de forma virtual hubo poca participación de los partidos; adecuación de listas, la posible causa.

Inició sin incidentes pero con una baja participación el registro de candidatos a diputados locales e integrantes de los 36 ayuntamientos que participarán en el proceso electoral del seis de junio, un trámite que por primera vez en la historia de Morelos se desarrolla de forma virtual.


De acuerdo con información del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), se prevé que el cumplimiento de los partidos políticos políticos en el registro de sus candidatos aumente en los siguientes días, ya que esos organismos se vieron obligados a modificar sus listas para incluir como candidatos a representantes de los grupos vulnerables.


Los institutos políticos tendrán que modificar sus fórmulas en al menos una posición, a fin de cumplir con los lineamientos en favor de la diversidad sexual, de los adultos mayores, jóvenes, afromexicanos y discapacitados.
La fecha límite para las postulaciones de los aspirantes a un cargo de elección popular ante el Impepac es el próximo 15 de marzo. Mientras tanto, el órgano local electoral vigilará que no se registre ningún problema con el sistema implementado por primera vez en Morelos.


La plataforma fue creada desde el proceso electoral del 2015, sin embargo, el Consejo Estatal Electoral no aceptó su uso sino hasta el presente proceso electoral, a causa de la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,894 Posts 56,533,912 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ventas a domicilio, opción de negocios de comida
Sig. Hoy notificarán oferta de UAEM a administrativos

Hay 6494 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.