Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Denuncian proliferación de ambulantes en dos calles del primer cuadro

  • Like
  • Comentar

En Clavijero los puestos ocupan casi la mitad de la calle, se quejan empresarios.

Comerciantes establecidos del Centro de Cuernavaca denunciaron que el crecimiento desmedido del ambulantaje continúa y prueba de ello es lo que ocurre en la calle de Clavijero, en el Centro de Cuernavaca, donde los puestos ocupan casi la mitad de la calle.

Dicha calle es paralela a la calle de Guerrero y una vía alterna cuando el primer cuadro se encuentra bloqueado. Sin embargo -y de acuerdo a los comerciantes entrevistados por La Unión- la situación ha superado a las autoridades, pues el crecimiento del comercio informal es evidente. 

Ropa, juguetes, plásticos, mochilas son los productos que se ofrecen de manera informal, aseguran los entrevistados, quienes señalaron que muchos de esos puestos pertenecen a locatarios de las plazas Lido y Degollado que, no conformes con tener espacios fijos adentro, contratan a personal para que venda sus productos en el exterior.

Refirieron que durante el primer semáforo epidemiológico en color rojo, el gobierno capitalino logró retirar al comercio informal. Sin embargo en la primera oportunidad regresaron y a simple vista se observa que son más los vendedores. 

Cabe señalar que otra de las zonas que el comercio establecido ve como foco rojo es la avenida Morelos, a la altura del parque San Juan, donde también ha crecido de forma desmedida el ambulantaje.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,796,079 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. ¿En qué municipios de Morelos se aplicará la vacuna contra COVID-19?
Sig. El mayor número de servicios de Uber los realiza a bares y restaurantes

Hay 6074 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.