Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Precio de tortilla puede subir a 23 pesos por kilo


  • Like
  • Comentar

El precio por kilo de tortilla en Morelos podría llegar a los 23 pesos, advirtió el presidente del Consejo de la Industria de la Masa y la Tortilla, Antonio Vázquez Quezada, que atribuyó la causa al aumento en los costos del gas LP y el maíz.
El industrial informó que en las últimas semanas el litro del gas subió a 13 pesos, mientras que el maíz se cobra en siete mil 600 pesos la tonelada, cuando apenas en enero el costo era de cinco mil 200.


Afirmó que como empresarios ya no pueden enfrentar más los altos costos del grano y del gas, a los que también se suma el de la electricidad,  por lo que, si el gobierno federal y el estatal no establecen una regulación en los precios, tendrán que aplicar un nuevo incremento al precio por kilo de tortilla, que actualmente el máximo es de 20 pesos.


"Está muy complicada la situación y desgraciadamente para nosotros no nos queda más que aumentar del kilo de tortilla, no hay de otra. Desgraciadamente, otra vez, se afecta a las familias que más necesitan este alimento y que tiene que estar en la mesa", manifestó.


Vázquez Quezada refirió que han solicitado del gobierno federal su apoyo para que se regule el precio por tonelada de maíz, "sin embargo, nos han dicho que eso sucederá hasta después de las elecciones, mientras que la situación es muy complicada para nosotros", manifestó.


"El gas es la misma situación, sólo hay tres empresas y creemos que se ponen de acuerdo para subirlo, porque sólo son tres en Morelos y parece un monopolio", añadió.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,485,445 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Solo se podrá votar con correo institucional
Sig. El 15 inicia selección de libros para secundaria

Hay 6417 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.