Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

El 15 inicia selección de libros para secundaria


  • Like
  • Comentar

El próximo lunes inicia el plazo para la selección de los libros de texto gratuitos para nivel secundaria que serán utilizados en el ciclo escolar 2021- 2022. La Secretaría de Educación Pública (SEP) hizo algunas modificaciones al esquema habitual debido a la pandemia de covid-19.   

El titular del área en el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Hugo Villalobos Ibáñez, informó a los directivos por escrito que para este proceso los docentes deberán atender un calendario programado por la SEP.  

Agrega que deben entrar a la página de la Comisión Nacional de Libros de Texto y realizar su selección. Habrá 354 títulos disponibles para todas las materias. 

El proceso inicia el 15 de marzo y concluye el 2 de abril a través del sitio web https://secundaria.conaliteg.gob.mx 

“Este es un ejercicio democrático mediante el cual las y los maestros de secundaria pueden seleccionar los libros de texto que más se adecuen a su método de enseñanza; experiencia profesional, o al perfil de sus alumnos para impartir sus clases frente al grupo. 

Para el próximo ciclo escolar Educación autorizó 354 títulos para todas las materias de los tres grados de educación secundaria, provenientes de 28 empresas afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria Editorial” detalla la SEP en el aviso a los docentes. 

El proceso de selección se realiza a través de un sistema electrónico, dispuesto por la Conaliteg, que permite que cada maestro consulte los libros autorizados. 

Por ello, deberán participar y hacer su registro digital todos los maestros de educación secundaria para las materias de Matemáticas, Lengua Materna Español, Ciencias Naturales (Biología, Física y Química), Historia, Inglés, Geografía y Formación Cívica y Ética. 

En esta ocasión participarán 28 estados en todo el país y habrá 22 nuevos títulos: 10 en Historia y 12 de Matemáticas, ambos para tercer grado. 

El funcionario subrayó la importancia de este proceso en la impartición de una educación de calidad e incluyente, ya que es ahí en donde se solicitan los libros en código Braille, y formato macrotipo, para quienes padecen ceguera o baja visión, respectivamente, que cursan educación secundaria, y que requieren de materiales educativos especiales. 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,472 Posts 83,871,595 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Precio de tortilla puede subir a 23 pesos por kilo
Sig. Cerrarán centros de verificación este lunes 15 de marzo

Hay 6006 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.