En rueda de prensa, líderes transportistas dieron a conocer que la Ruta 20 de Cuernavaca ya compró por lo menos cuatro concesiones que no se utilizaban en la zona oriente y existe la oferta de 24 más para otras agrupaciones.
“Ahorita concesiones de la zona oriente que no funcionan, que ya hay mucha saturación por el pirataje, que es otro problema, pues ya no las operan y entonces están vendiendo allá esas concesiones muy baratas con una ‘mordida’ que se le da a la autoridad y se le está dando de alta aquí. Al rato vamos a llenarnos de concesiones de donde no están funcionando, las venden y las traen para acá”, aseguró Enrique Ramos Zepeda, líder del Consejo de la Alianza de Transportistas.
Al respecto, Pedro Juan Cruz, presidente de “Transporte en Acción por Morelos” manifestó el temor que al no haber un decreto que prohíba la expedición de concesiones, la Dirección de Transportes inicie una venta “desmedida”, sobre todo porque se avecina el proceso electoral.
“Queremos que se publique ya el decreto para evitar la venta de concesiones, porque en cada fin de gobierno se da que se venden concesiones para financiar campañas y otros intereses. Ya no podríamos soportar más unidades, pues la sobresaturación de por si es grave”, acotó.
En esta rueda de prensa participaron líderes de por lo menos 17 organizaciones de transportistas en todo el estado, en la que también los concesionarios exigieron la renuncia del director de Transportes Francisco Alva Meraz por la falta de resultados a favor del sector.
Dijeron que a un año de su llegada a la Dirección General de Transportes no ha cumplido con sus compromisos, principalmente en la creación de un Plan Estatal de Transporte Público, ya que aún existe un rezago grave en este servicio.
“Nos hemos unido y plantearemos la solicitud de manera formal al secretario de Gobierno, porque si no tenemos resultados necesitamos a otra persona que si los dé”, añadió Pedro Juan Cruz.