Sociedad

Aplican vacuna contra covid-19 en la colonia Huizachera


Lectura 1 - 2 minutos
Adultos mayores de Jiutepec recibieron el biológico chino Sinovac.
Adultos mayores de Jiutepec recibieron el biológico chino Sinovac.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Aplican vacuna contra covid-19 en la colonia Huizachera


Adultos mayores de Jiutepec recibieron el biológico chino Sinovac.
Fotógraf@/ MÁXIMO CERDIO
  • Like
  • Comentar

Más de 500 adultos mayores recibieron la inmunización.

Jiutepec.- Más de 500 adultos mayores recibieron la vacuna contra el covid-19 en la colonia Huizachera de Jiutepec, el primer día de inmunización. Así lo dio a conocer personal de la ayudantía municipal de la colonia, que ayudó en la organización de este acontecimiento programado por el gobierno de México.

Desde el día 17 de marzo los vecinos se pusieron de acuerdo para apuntar en una lista a los adultos mayores de esa colonia, a fin de que recibieran el biológico chino Sinovac.

A partir de las cinco de la madrugada comenzaron a llegar de diferentes lugares adultos mayores acompañados por sus familiares a la cancha de usos múltiples localizada frente al edificio de la ayudantía municipal; los demás beneficiarios hicieron turnos en fila india de 150 a 200 integrantes.

Los “Servidores de la Nación”, así como personal de la ayudantía y ciudadanos de la colonia organizaron a los beneficiarios y los introdujeron dentro de la cancha techada. Sin embargo, como el sol entraba a la cancha, las mesas en donde se pondrían las vacunas y las mesas y sillas respectivas fueron cambiadas a última hora.

La aplicación que debería comenzar a las ocho de la mañana inició a las 10:30 y los adultos mayores fueron pasando uno por uno con auxiliares médicos que les revisaba la presión. Luego hacían fila para recibir la vacuna. Se dio prioridad a quienes iban en silla de ruedas, andadera o que usaban bastón.

Una vez que salió el primer grupo de 150, ingresó el segundo grupo.

Fuera de la cancha había inconformidad por parte de los familiares de los beneficiarios, porque los hicieron madrugar y no alcanzaron a entrar dentro de los primero 150 lugares, aunque los “servidores de la Nación” Informaron que el biológico se aplicaría a todos y que si no pasaban hoy habría oportunidad de vacunarse el viernes o el sábado.

 

 

  

Inicia sesión y comenta

Máximo Cerdio

881 Posts 6,220,936 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Usa carro de tamales para vender tacos
Sig. Detrás del volante por la suspensión de clases presenciales

Hay 5654 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.