Más de 500 adultos mayores recibieron la inmunización.
Jiutepec.- Más de 500 adultos mayores recibieron la vacuna contra el covid-19 en la colonia Huizachera de Jiutepec, el primer día de inmunización. Así lo dio a conocer personal de la ayudantía municipal de la colonia, que ayudó en la organización de este acontecimiento programado por el gobierno de México.
Desde el día 17 de marzo los vecinos se pusieron de acuerdo para apuntar en una lista a los adultos mayores de esa colonia, a fin de que recibieran el biológico chino Sinovac.
A partir de las cinco de la madrugada comenzaron a llegar de diferentes lugares adultos mayores acompañados por sus familiares a la cancha de usos múltiples localizada frente al edificio de la ayudantía municipal; los demás beneficiarios hicieron turnos en fila india de 150 a 200 integrantes.
Los “Servidores de la Nación”, así como personal de la ayudantía y ciudadanos de la colonia organizaron a los beneficiarios y los introdujeron dentro de la cancha techada. Sin embargo, como el sol entraba a la cancha, las mesas en donde se pondrían las vacunas y las mesas y sillas respectivas fueron cambiadas a última hora.
La aplicación que debería comenzar a las ocho de la mañana inició a las 10:30 y los adultos mayores fueron pasando uno por uno con auxiliares médicos que les revisaba la presión. Luego hacían fila para recibir la vacuna. Se dio prioridad a quienes iban en silla de ruedas, andadera o que usaban bastón.
Una vez que salió el primer grupo de 150, ingresó el segundo grupo.
Fuera de la cancha había inconformidad por parte de los familiares de los beneficiarios, porque los hicieron madrugar y no alcanzaron a entrar dentro de los primero 150 lugares, aunque los “servidores de la Nación” Informaron que el biológico se aplicaría a todos y que si no pasaban hoy habría oportunidad de vacunarse el viernes o el sábado.