El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón, advirtió del impacto en el turismo que podría causar para Morelos el incremento de la violencia, ante la cercanía del período vacacional de Semana Santa.
El empresario señaló que actualmente sus ingresos no han podido aumentar a más del 50 por ciento, debido a que Morelos se encuentra semáforo de riesgo epidemiológico color naranja y la inseguridad, aseguró, generará un mayor impacto para las empresas.
"Las restricciones que existen ya de por sí por el tema de salud no nos permiten operar al 100 por y por el otro lado el tema de la inseguridad, dónde muchos visitantes no se sienten a gusto en el estado de Morelos y toman muchas veces otras alternativas de visitas a otros estados vecinos a nuestra entidad", manifestó.
El empresario dijo que buscarán de forma urgente una reunión con los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, a fin de generar propuestas para el reforzamiento de la vigilancia.
Adelantó que pedirán cuentas a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) por las más de mil cámaras de videovigilancia que se instalarían en el estado, como parte de un proyecto que respaldó con presupuesto el Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), además, indicó, del reforzamiento de los operativos en los distintos puntos del estado considerados como de mayor atracción para el turismo, pues insistió en que si no se atiende la problemática de seguridad, no se logrará una pronta reactivación económica.