Sociedad

Chef Iván Quiroz Lara Orgullo morelense

TXT Chef Lynda C. Balderas
Lectura 2 - 3 minutos
Chef Iván Quiroz Lara  Orgullo morelense
Chef Iván Quiroz Lara Orgullo morelense
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Chef Iván Quiroz Lara Orgullo morelense

TXT Chef Lynda C. Balderas
Chef Iván Quiroz Lara Orgullo morelense
  • (1 Like)
  • Comentar

Nacido en Cuernavaca y de una familia dedicada a la panadería por más de 30 años, el chef Iván Quiroz Lara es hoy en día un orgulloso representante de la cocina morelense contemporánea. Sus saberes y sabores, así como su talento, compromiso y creatividad fueron pieza clave para que Culinaria Mexicana, el reconocido medio de comunicación, haya incluido recientemente al restaurante “La veladora” -ubicado en el interior del prestigiado Hotel Boutique Casa Fernanda, en Tepoztlán, Morelos- dentro de la Guía México Gastronómico. Cabe destacar que es el único restaurante del estado de Morelos qué forma parte de la reconocida guía, que se publica cada año.

Iván nos comparte que en su adolescencia estaba decidido a estudiar diseño de piezas para máquinas industriales. Sin embargo, el destino lo acerco a la cocina y cursó la licenciatura en Gastronomía en la Universidad Dorados Oaxtepec, perfeccionando sus técnicas y conocimientos con diversos diplomados especializados en el Culinary Art School de Tijuana. Empezó a trabajar en algunas cocinas en Cuernavaca y desde hace siete años forma parte del equipo de “La Veladora” siendo hoy el chef ejecutivo del restaurante, cuya cocina está inspirada en Baja California utilizando los ingredientes locales de Tepoztlán y a la que han denominado como un estilo “Baja Tepoz”.

Para el chef Quiroz es importante crear platillos que difundan la parte desconocida de la cocina mexicana. Nuestra cultura gastronómica está llena de historias, mismas que trata de transmitir en sus creaciones culinarias.

“El ingrediente local, es mucho más alimento”, nos dice, y en efecto, su cocina, al igual que la cocina de muchos de los cocineros morelenses, está basada en el consumo local, que nos fortalece como estado y es la mejor manera de crecer y darle a Morelos su merecido lugar en el mapa gastronómico de México. Su inspiración es la cocina criolla y sencilla pero llena de sabores.

Para el chef lo que más disfruta es ver a sus comensales saborear sus creaciones culinarias en un ambiente familiar y tranquilo, lejos de los protocolos de etiqueta, dónde se come a gusto y se disfruta sin presiones.

El chef Iván Quiroz Lara ha representado al estado de Morelos en el extranjero, llevando sus sabores a Xantar, el Salón Internacional de Gastronomía y Turismo en España y ha participado exitosamente en concursos gastronómicos obteniendo primeros lugares así como también ha participado en el Festival Internacional Cervantino llevando con orgullo la cocina morelense contemporánea.

Queridos lectores, les compartimos una exquisita receta del chef Iván Quiroz Lara:

TLACOYOS DE FRIJOL CHINO

 

INGREDIENTES:

500 g de masa de maíz.

300 g de frijol chino molido.

200 g de chales de cerdo.

Una pizca de sal.

75 g de tequesquite.

250 ml de agua.

 

PROCEDIMIENTO:

Hidratar el tequesquite en el agua, revolver perfectamente y dejar asentar, utilizar únicamente el agua. Hidratar el frijol chino en el agua y dejar que absorba todo el líquido, mezclar los chales con el frijol. Hacer una bola de masa de 100 g aprox. y colocar dentro una cucharada de la mezcla de frijol y chales, cerrar y formar un tlacoyo. Colocar en comal y cocinar por ambos lados. Acompañar con salsa de su preferencia.

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta
Ant. El escritor y los escritores
Sig. Empresario pide mejorar seguridad en puntos turísticos

Hay 7131 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.