Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

No se me calienten


  • Like
  • Comentar

¿Qué Pachuca, esos cabecillas, fieles seguidores del más leido? ¡Acá su charro, brincando como auténtico y verdadero perro de pelea, siempre al alba, olfateando por todos lados las problemáticas que nos aquejan, a los que, se supone, somos seres "pensantes." Sin embargo y pese al bombardeo psicológico del que somos presas los que habitamos en esta "jungla del asfalto", estoy "más puesto que un calcetín" y decidí precisamente inspirarme para la "calumnia" de hoy platicando sobre la neurosis, que por cierto, cada vez se apodera más de nosotros. Es esa inestabilidad emocional a la que nos invita el propio "sistema", su majestad, la inestabilidad económica, la grillita laboral, y a lo mejor una que otra damita de esas que provocan estados de ánimo alterados; aunado a ello toda esa historia de vida, lo más probable llena de acontecimientos negativos ¡un historial lleno de refuegos: alcoholismo, drogadicción y encima el dichoso covid, que no da tregua y nos sigue dando Monterrey. Todo ello nos llevó precisamente a ser los candidatos perfectos de la historia. Como le decía, cuate lector, es aquel historial macabro que cada uno traemos desde la infancia, desde que jugábamos a la casita o con la prima "a la que dicen muchos se le arrima" (¡chale, ahí está la bronca carnalitos!) cuando la hacíamos de doctor y ella de "enfermerita". Sí lo recuerda ¿verdad mi lector? ¿o ya se le olvidó?

La "jungla social" actual tiene de todos los "personajes" que se pueda imaginar, mi brother, que seguro estoy que si no nacen los hubiera inventado Walt Disney, ¡ya sabe! por donde quiera se atiborran (sic) “mentadas de madre", claxonazos acompañados de un ¡échale moscas! si algún vehículo desafortunadamente obstaculiza cualquier arteria de tránsito, porque quizá la "calenturita" que trae el ofendido por el modelo del "patas de hule" la banda  ya lo considera "una reumita" ¡chale, no hay respeto!  Se los he dicho, mis brothers, tenemos que aprender a manejar las emociones negativas, en otras palabras, debemos urgentemente aprender a controlar las emociones; "nómas" eso sí, tampoco se "achicopalen a las primeras de cambio". Aguanten vara; esencialmente tratemos de controlar la fábrica de las emociones (la mente) antes de que se nos crucen los cables. Le recuerdo mi lector que de valientes, pen… y neuróticos están llenas las cárceles y los panteones. Mucha banda está tristemente recluida en "Atlacholoandia" porque en algún "refuego" "se les brinco la cadena" y en el acelere "enfriaron" a algún valedor.

Tenemos que entender, batos lectores, que existen diversas circunstancias en la vida que no podemos cambiar, aunque nos paremos de pestañas. Habrá que ser conscientes entonces de las cosas que sí podemos cambiar; muchas veces dudamos en actuar y cuando nos decidimos a hacerlo quizás ya era demasiado tarde, incluso con ello podemos seguir viviendo. Dicen por ahí que si ya la tenemos adentro (la problemática brothers no sean mal pensados) lo único que nos queda es movernos, no hay más; así como también dicen que "acción" es la palabra mágica, querido lector, para triunfar en esta vida tenemos que actuar con cierta sabiduría, si es que no queremos bailar como siempre con la más fea. Pero bueno ¡cada quien sus chicles..! lo único que les puedo decir para finalizar es que todo lo que hagamos bien nos traerá recompensas. Así, en corto. Por ello, cuando se le empiece a calentar la "torre de mando" piense antes de regarla, medite, imagine las posibles consecuencias. Así que ustedes dicen. Ahí queda la mafufa sugerencia, conseguir el "darma" a través de un cambio radical de actitudes, brothers.

Me despido como siempre, agujetas, pórtense chido y no chupen mucho. Se despide de ustedes su reporñerazo favorito.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,192 Posts 184,137,250 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Preparan segunda dosis para quienes ya fueron vacunados
Sig. Fundamental, respetar actividades económicas y sociales permitidas: SS

Hay 6557 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.