El director del organismo, Felipe Sedano Reynoso, dijo que es comprensible que haya temor y preocupación de los jefes de hogar por los hechos registrados ayer, pero expuso que las actividades escolares por el bien de los infantes deben continuar de manera normal, pues ya no se considera que existe riesgo para los alumnos.
Cabe recordar que la madrugada de este jueves, elementos del ejército y presuntos sicarios se enfrentaron durante 40 minutos en la colonia Otilio Montaño y posteriormente uno de los heridos supuestamente de los delincuentes fue trasladado al hospital general de Cuautla “Mario Belauzarán”, por lo que se desarrolló un fuerte operativo de elementos del ejército. Ante el operativo, se suspendieron clases en la escuela “Benito Juárez” cercana a la zona.
Según la versión de directivos, se debió a que a medio día los padres de familia decidieron ir por sus hijos y llevárselos del plantel por temor.
El IEBEM informó que oficialmente no se han suspendido clases ni la tarde de este jueves ni hoy, por lo que deberán acudir maestros y estudiantes a los centros educativos de manera normal y en los casos donde hubiera faltas, se aplicará el reglamento.
El secretario de Educación, José Luis Rodríguez Martínez, insistió en su postura en el sentido de que se debe guardar la calma y con responsabilidad tratar de generar un ambiente de serenidad para que los niños y niñas puedan seguir estudiando en un ambiente en el que se sientan seguros.