En Semana Santa se incrementará movilidad en Cuernavaca, estiman.
El subsecretario de Salud del Ayuntamiento de Cuernavaca, Alberto Rafael Chávez Martínez, llamó a la población, principalmente a los jóvenes, a no bajar la guardia durante las vacaciones de semana santa.
El secretario técnico del Comité Municipal de Contingencia covid-19 dio a conocer que se estima que debido a la temporada vacacional se incrementará la movilidad lo mismo de la población local que de la foránea, pero es el segmento juvenil en el que se debe poner mayor atención, debido a que muchos de los y las jóvenes pueden contagiarse de coronavirus y ser asintomáticos, lo que es un riesgo invisible, ya que una persona joven puede llevar el virus a su casa, a su trabajo y contagiar a muchas personas, incluso sin darse cuenta.
Señaló que es muy probable que las personas salgan de vacaciones, por lo que es importante que mantengan el uso del cubrebocas, la sana distancia y el uso constante de gel antibacterial y el lavado de manos.
“Hago un llamado principalmente a los jóvenes que van a salir de vacaciones (para) que usen todas las precauciones necesarias. Tal vez están exentos de enfermarse, pero pueden contagiarse y contagiar a otras personas. Es necesario que evitemos un repunte entre la población, es imprescindible evitar aglomeraciones y cumplir con la sana distancia”, dijo.