Sociedad

Ya son más de 13 mil los aspirantes a ingresar a la UAEM


Lectura 2 - 3 minutos
Ya son más de 13 mil los aspirantes a ingresar a la UAEM
Ya son más de 13 mil los aspirantes a ingresar a la UAEM
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Ya son más de 13 mil los aspirantes a ingresar a la UAEM


Ya son más de 13 mil los aspirantes a ingresar a la UAEM
  • Like
  • Comentar

El espacio disponible es para siete mil 630 estudiantes.

Para el próximo ciclo escolar 2021-2022 la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) cuenta con espacio para siete mil 630 estudiantes y hasta ayer se tenía un registro previo de 13 mil 689 aspirantes.

La Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQeI) es la unidad académica con más capacidad para recibir educandos y en la Escuela de Teatro, Danza y Música se tienen las licenciaturas con menor capacidad de aceptados. 

Datos proporcionados por la Dirección General de Servicios Escolares señalan que para el nivel superior en este nuevo ciclo escolar se tiene proyectado un pre registro de más de 13 mil aspirantes y a la fecha son 13 mil 689 los que han realizado su trámite. 

En este proceso de selección, nueve mil 55 aspirantes que hayan aprobado el examen del Centro Nacional de Evaluación (Ceneval) serán aceptados para ir a curso propedéutico y al final ingresarán siete mil 630 estudiantes, que es la capacidad de la UAEM. 

De acuerdo con la convocatoria de ingreso a nivel superior, la carrera en Ingeniería Industrial que ofrece la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería es la que ofrece más lugares en toda la UAEM, con 340 espacios disponibles. Le siguen la licenciatura en Nutrición, que ofrece la Facultad de Nutrición, con 320 lugares definitivos; la licenciatura en Arquitectura que imparte la Facultad de Arquitectura cuenta con 320 lugares. 

Con 280 lugares definitivos se ubica la licenciatura en Biología que ofrece la Facultad de Ciencias Biológicas; con 240 espacios está la licenciatura en Psicología que ofrece la Facultad de Psicología, y licenciatura en Derecho en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales ofrece 230 lugares definitivos mientras que en la licenciatura en Turismo de la Escuela de Turismo se cuenta con 225 espacios. 

En contraste, las licenciaturas que ofrecen menos lugares son las que se ofrecen en la Escuela de Teatro, Danza y Música, pues la licenciatura en Canto solo cuenta con 10 lugares definitivos y la de Instrumento con 15 espacios. En el Instituto de Investigación en Ciencias Básicas y Aplicadas, la licenciatura en Tecnología con terminación en Física Aplicada cuenta con 20 lugares definitivos, igual que la de Electrónica. 

En la Facultad de Estudios Superiores de Cuautla las licenciaturas en Sociología, Seguridad Ciudadana y Economía cada una ofrece 20 lugares definitivos. 

De acuerdo con la convocatoria, la etapa de pre registro concluye el 18 de abril y el 16 de abril es la fecha límite para pago de pre ficha. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,764 Posts 19,188,020 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Largo bloqueo por falta de agua en el norte de Cuernavaca
Sig. Piden a jóvenes evitar contagios en vacaciones

Hay 6121 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.