Sociedad

“El domingo trabajé gratis”


15555 Views
Lectura 1 - 2 minutos
 “El domingo trabajé gratis”
“El domingo trabajé gratis”
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

“El domingo trabajé gratis”


15555 Views
“El domingo trabajé gratis”
Fotógraf@/ ANTONELLA LADINO
  • (1 Like)
  • Comentar

Un cliente pagó con un billete falso de 500 pesos, por lo que ahora compró un marcador para detectar la autenticidad del dinero.

“El domingo fue un día perdido porque trabajé gratis. Normalmente mis ingresos son de 500 pesos diarios, pero ese día un cliente me pagó con un billete falso de 500 pesos y pues ahí perdí, porque me di cuenta hasta el otro día, que fui al banco a depositar dinero”, narró Maximiliano Hernández, quien trabaja como repartidor de comida por medio de la plataforma de Rappi.

Explica que la noche del domingo entregó un pedido de unas crepas a un cliente con domicilio en el norte de Cuernavaca, quien pagó 105 pesos pero con un billete de 500 pesos.

“Me dijo ‘te doy los cinco pesos para que me des 400’ y me dio quince pesos, porque diez eran de mi propina, no me di cuenta o se me pasó y no revisé el billete; lo metí a mi cartera y al otro día cuando fui al banco a depositar el cajero me lo regresó el billete y ahí me dijeron que es falso”.

Para evitar otra situación de este tipo, refirió, tuvo que comprar un marcador para detectar billetes falsos porque, dijo, de por sí por la emergencia sanitaria hay pocos servicios como para regalar el dinero de esa manera.

En cuanto a su trabajo, señaló que se registró en la plataforma hace dos años, porque lo vio como una opción de generar un ingreso extra, pues tenía un empleo en una institución bancaria. Sin embargo, en enero de este año lo despidieron a consecuencia de la crisis económica que ha dejado la pandemia.

Desde entonces trabaja de tiempo completo como repartidor de comida a través de la plataforma de Rappi. Al día realiza entre trece y quince servicios por lo que sus ingresos son de unos 500 pesos. 

 

 

 

Visto 15555 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Antonella Ladino

393 Posts 668,644 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vende uno o dos ramos a la semana
Sig. Anuncian protesta contra Didi y Uber
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...