Conductores de esas plataformas contabilizan hasta cuatro asaltos a la semana.
Conductores que ofrecen el servicio de transporte por medio de las plataformas de Uber y Didi realizarán este día una caravana a nivel nacional para exigir a las autoridades más seguridad y a la empresa mejores tarifas por los viajes.
Román Echeverría Ruiz, quien trabaja como conductor de plataformas, denunció que la violencia se ha incrementado a raíz de la contingencia sanitaria y ahora el gremio sufre entre tres y cuatro asaltos a la semana, así como el robo de al menos tres vehículos.
Por lo anterior, informó que se reunirán a las diez de la mañana en la Paloma de la Paz con dirección a Chipitlán, al sur de la ciudad. Posteriormente regresarán a la avenida Domingo Diez, donde realizarán la toma simbólica de las oficinas de Didi y después se trasladarán a la avenida Díaz Ordaz, para realizar la clausura simbólica de las oficinas de Uber y entregar un documento con sus demandas.
Los conductores de plataformas exigen mejores tarifas, filtros más estrictos para usuarios y conductores al momento de registrarse en la plataforma, a fin de evitar que sean víctimas de algún asalto.
“Tenemos que hacer esta manifestación porque los asaltos se han incrementado durante la pandemia y además la empresa no nos respalda en estos casos”, afirmó.