Vecinos repiten protesta en el norte de Cuernavaca.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro de energía eléctrica a al menos seis equipos de bombeo de Cuernavaca, mientras vecinos de la colonia Tlatepexco bloquearon por más de cinco horas de la avenida Domingo Diez y la carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán para exigir al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) que regularice el suministro de líquido.
Vecinos de la citada colonia, que pertenece al poblado de Chamilpa, vlvieron a cerrar calles para exigir al SAPAC que distribuya agua potable en su comunidad. Los cierres de circulación los realizaron en ambos sentidos de la avenida Domingo Diez y de la carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán, lo que provocó grandes congestionamientos en la zona.
Los inconformes señalaron que desde hace ocho días dejaron de recibir agua potable y aseguran que la distribución que hace el SAPAC a través de camiones cisterna es insuficiente.
Por su parte la directora del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Jennifer Negrete Contreras, informó que debido a la deuda histórica, de más de 100 millones de pesos, que tiene el organismo con la CFE, se realizaron cortes de energía eléctrica en algunos pozos de la capital.
Dijo que la falta de agua potable en lugares como las colonias Antonio Barona y Tlatepexco se debe a la falta de energía eléctrica en los equipos de bombeo.
Dio a conocer que ya están en negociaciones con directivos de la paraestatal para lograr acuerdos respecto a la deuda, a fin de que se conecte la energía en los equipos de bombeo, para reactivar el suministro de agua.
Por la tarde, el SAPAC incrementó la distribución a través de pipas, aunque era insuficiente para abastecer a toda la colonia.