Sólo el 30 por ciento del padrón vehicular estatal ha cumplido con esa obligación.
El plazo para el pago de refrendo vehicular 2021 sin multas ni recargos podría ampliarse hasta mayo próximo, ante los problemas que han tenido los automovilistas para cumplir con dicha obligación a causa de la emergencia sanitaria.
El secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado, informó que propuso ante la Secretaría de Hacienda otorgar una prórroga a los propietarios de los vehículos, ya que sólo el 30 por ciento de cerca de 600 mil registrados en el padrón vehícular ha cumplido con dicha obligación.
Recordó que el plazo vence el 31 de marzo, pero la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) ha registrado complicaciones para la atención de los ciudadanos, ya que sólo pueden recibir a un 25 por ciento de su capacidad.
"Quisiéramos que fueran 60 días, ojalá fueran al menos 30, serían muy buenos, también el tema de la pandemia es importante, hay que cuidarnos y viene semana Santa y dos días no se laboran. Entonces si voy a ver esa posibilidad de ampliar el plazo", explicó.
El funcionario estatal reiteró su llamado a los ciudadanos a evitar recurrir a los falsos gestores vehiculares, que sólo aplican altos costos en el cobro de derechos de control vehicular y que son innecesarios.
Recordó que los trámites ante la dependencia son muy rápidos y se pueden realizar mediante cita registrada en la página de la Secretaría de Movilidad y Transporte.
"No ha habido ningún problema de saturación, y el objetivo de pedir la prórroga es con el fin de que no aumente la movilidad de las personas en los últimos días para que se venza el plazo", añadió.