Invitan a padres de familia a vigilar los planteles escolares.
Luego de concoerse que la secundaria federal número uno “Froylán Parroquín García” de Cuernavaca había sido saqueada, el director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) Eliacin Salgado de la Paz aseguró que ya se presentó la denuncia legal correspondiente y llamó a los padres de familia a vigilar los planteles escolares para evitar el daño patrimonial de las comunidades escolares, ya que este lunes inicia el período vacacional de Semana Santa y los estudiantes regresan a las actividades a distancia hasta el martes 12 de abril.
Respecto del robo a la secundaria que está en plena conmemoración de su 85 aniversario, se sabe que el incidente se hizo público a través de las redes sociales del plantel: “Con profunda impotencia y tristeza, compartimos a nuestra Comunidad UNO y al público en general que nuestra escuela ha sido totalmente saqueada y vandalizada” expresa la publicación.
“Años de trabajo por todos los que aquí laboramos, alumnos y padres de familia, perdidos en un momento por personas que no quieren trabajar y se dedican a robar logros de 85 años en nuestra querida escuela.
El saqueo no respeto nada: computadoras, servidor, modem, proyectores, pantallas planas, el proyector del auditorio, bocinas, impresoras láser, equipos de sonido, cableado, sistema de cámaras de vigilancia, aire acondicionado, tuberías, almacén de contraloría y esto apenas inicia la inspección por parte de autoridades de la escuela.
Dañando mobiliario, equipamiento, puertas y protecciones y rompiendo todo para entrar…”.
Al respecto el director del IEBEM expresó la condena a estos actos e informó que a través del departamento jurídico del organismo se presentaron las denuncias legales correspondientes.
Mencionó que se emitieron instrucciones para la activación del modelo de intervención en dicho plantel, en apego a lo establecido en los “Manuales y Protocolos para la seguridad y la Convivencia Escolar”, por lo que la Dirección Jurídica del IEBEM inició ya la revisión correspondiente del mismo.
Comentó que se ha pedido a las autoridades de seguridad, que se intensifiquen los rondines por planteles escolares, pero pidió a la población, en especial a los padres de familia, apoyar con la vigilancia, especialmente en periodos vacacionales y en este momento de suspensión de clases presenciales durante la pandemia, cuando las escuelas están solas. Expuso que se trata del patrimonio de las comunidades, de los jóvenes, las niñas y los niños.
Por otro lado, refirió que hoy fue el último día de clases, antes del periodo vacacional de Semana Santa, que concluye el 9 de abril, por lo que según el calendario las actividades se reanudan el martes 12 de abril porque el lunes 11 de ese mes está programada la reunión del Consejo Técnico Escolar.