Sociedad

Piden a sacerdotes hacer más misas


Lectura 1 - 2 minutos
Piden a sacerdotes hacer más misas
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Piden a sacerdotes hacer más misas


  • Like
  • Comentar

El próximo domingo de ramos habrá celebraciones religiosas sólo con el 50 por ciento del aforo de cada iglesia, confirmó el vicario Tomás Toral Nájera, ya que Morelos pasará a semáforo amarillo a partir del próximo lunes.


En entrevista, el rector de la Catedral de Cuernavaca dijo que los sacerdotes tienen las indicaciones de respetar dicho aforo, por lo que se les recomendó oficiar un mayor número de misas y evitar las aglomeraciones.


Con respecto a la Semana Santa, explicó que el jueves se llevarán a cabo la misa crismal, sólo para los integrantes de la Diócesis de Cuernavaca. De la misma forma, las procesiones se llevarán a cabo en el interior de la catedral, aunque se transmitirán de forma virtual para los creyentes.


"En esta ocasión solo tendremos la misa crismal sólo para los sacerdotes, porque es momento especial para renovar nuestro ministerio sacerdotal. Por la tarde cada parroquia tiene sus celebraciones, que es el lavatorio de pies. La sugerencia es que no haya lavatorio de pies como tal sino algún signo para evitar el contacto con las personas", añadió.


Respecto a la instalación de los huertos en las iglesias, indicó que también se solicitó suspenderlos y sólo realizar oraciones con grupos pequeños de personas.
Toral Nájera señaló que a diferencia del año pasado, las personas sí podrán acudir a las parroquias, pues durante la Semana Santa del 2020 se había decretado semáforo rojo, y actualmente Morelos está en naranja, con posibilidades de pasar a amarillo.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,520,934 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entrega ayuntamiento tinacos y materiales a Antorcha Campesina
Sig. Reviven proyecto para peatonalizar el Centro

Hay 7347 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.