Sociedad

Reviven proyecto para peatonalizar el Centro


3897 Views
Lectura 1 - 2 minutos
El secretario de Desarrollo Sustentable.
El secretario de Desarrollo Sustentable.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Reviven proyecto para peatonalizar el Centro


3897 Views
El secretario de Desarrollo Sustentable.
Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

Maldonado Krinis revela que se analizará la posibilidad de cerrar calles al tráfico de vehículos.

La ciudadanía decidirá mediante mecanismos de consulta si algunas calles del centro de Cuernavaca se vuelven peatonales, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Constantino Maldonado Krinis al exponer que se reactivará el programa de la Ecozona en la capital del estado. 

"Queremos que la propia gente que vive el centro esté involucrada en este tema", anotó el funcionario estatal, al tiempo de apuntar que "la convocatoria ya se lanzó" para recibir propuestas de proyectos que contemplen una mejora integral de esa importante área de la ciudad.  

Dijo que entre abril y mayo sesionará el consejo de la ecozona y en el seno de esa instancia -que incluye a empresarios, prestadores de servicio, asociaciones civiles y autoridades- se tomarán decisiones como la de cerrar o no algunas calles del primer cuadro a la circulación vehicular.  

Maldonado Krinis expresó que no se trata de un programa del gobierno anterior, sino de un plan ambicioso que contempla acciones a un plazo mínimo de 20 años. Es una tendencia de varias ciudades del país, apuntó, con el fin de reactivar el turismo.  

“El programa comprende todos los aspectos, salud, vialidades, calidad del aire, reubicar el transporte público, poner cámaras, ya es un hecho, la convocatoria se lanzó… no es un tema de poner tres o cuatro macetas y solo cerrar una calle”.  

Visto 3897 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Tlaulli Preciado

15,435 Posts 25,151,140 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Piden a sacerdotes hacer más misas
Sig. Un centenar de alumnos desertó definitivamente
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...