Las nuevas instalaciones brindarán atención médica y de emergencia al sur del estado.
El secretario de Gobierno Pablo Ojeda acudió a la inauguración de la nueva delegación de la Cruz Roja Mexicana en el municipio de Jojutla, lo que permitirá brindar atención médica y de emergencia a todo el sur del estado.
Ante los momentos difíciles que el mundo, y Morelos no es la excepción, ha enfrentado por la crisis sanitaria, Pablo Ojeda reconoció el apoyo permanente, leal y coordinado que la Cruz Roja Mexicana ha demostrado con los morelenses, lo que ha significado vida y esperanza en un entorno de incertidumbre y desasosiego.
En presencia del presidente nacional de la Cruz Roja, Fernando Suinaga Cárdenas; de Carmen Lebrija, presidenta nacional de damas voluntarias y los alcaldes de Jojutla, Puente de Ixtla y Tlaltizapán, el funcionario estatal indicó que hoy se cumple una deuda que como sociedad se tenía con esta heroica institución. En momentos de pandemia, las y los socorristas, así como paramédicos han estado en la primera línea de atención a los pacientes de COVID-19 en Morelos.
A pesar de los daños estructurales que la Cruz Roja Mexicana tuvo en septiembre del 2017 por el terremoto, en conjunto con la sociedad civil y el gobierno municipal de Jojutla, han hecho posible la construcción de esta nueva delegación de primer nivel que cuenta con mejor infraestructura y tecnología.
En su intervención, Suinaga Cárdenas destacó públicamente el apoyo que en todo momento ha mostrado el gobierno del Estado, y ratificó la disposición para seguir trabajando coordinados a favor del bienestar y salud de las y los morelenses que más lo necesitan.
“Estas nuevas instalaciones, representan una esperanza de vida y oportunidad para la gente de la zona sur”, expresó, al tiempo de señalar que en la entidad ante la emergencia sanitaria, han apoyado a poco más de mil 800 personas.
En el evento estuvieron José Antonio Monroy Zermeño, director nacional de la Cruz Roja Mexicana; Horacio López Flores, delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana; y José Luis Alquicira, coordinador estatal de la Cruz Roja Mexicana.