Sociedad

Prohibidas, las concentraciones de militantes


Lectura 2 - 3 minutos
Enrique Clement Gallardo, coordinador de Protección Civil Morelos.
Enrique Clement Gallardo, coordinador de Protección Civil Morelos.
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Prohibidas, las concentraciones de militantes

Enrique Clement Gallardo, coordinador de Protección Civil Morelos.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Las campañas proselitistas se desarrollarán del 19 de abril al 2 de junio.

Todos los partidos políticos deben cumplir con las medidas de seguridad y de salud, aun cuando cambie el semáforo de riesgo epidemiológico a verde e incluso en las campañas y si no se dan las condiciones que contempla la norma, las concentraciones serán suspendidas.  

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) Enrique Clement Gallardo, sostuvo que sin importar el color, no se permitirán actos políticos que no cumplan las disposiciones correspondientes, por lo que llamó a los institutos políticos a proteger a sus simpatizantes y afiliados.  

El funcionario refirió que desde hace unos meses – junto con el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) se llevó a cabo una reunión con representantes de todos los partidos, en la que se les informó sobre los protocolos de higiene y de protección civil que deben seguir en cualquier actividad pública.  

Las campañas se aproximan -según el calendario oficial, se desarrollarán del 19 de abril al 2 de junio- y desde ahora se ha solicitado que se planeen esquemas de promoción del voto que permitan atender las recomendaciones para evitar o limitar la propagación del covid-19.  

El funcionario aseguró que la CEPCM trabaja en la prevención. Por ejemplo, en actos públicos se verifica que los espacios cuenten con salidas de emergencia, que se cumpla con la capacidad de aforo y si colocan estructuras como templetes y gradas, que estas no impliquen riesgos, entre otras activiades. 

Clement Gallardo advirtió que mientras exista la pandemia se tendrán que mantener las disposiciones de salud, aun cuando el semáforo de riesgo epidemiológico esté en amarillo o cambie a verde. “Vamos de manera preventiva a verificar que estén cumpliendo, si no cumplen no lo pueden hacer, nada más” anotó.  

Ante la proximidad de las campañas llamó a los dirigentes partidistas y a las y los candidatos a evitar las concentraciones, por mandato de ley.  

En cualquier reunión, particularmente las concentraciones, se tiene que garantizar y cumplir la sana distancia, el uso obligatorio y en todo momento del cubrebocas, el lavado de manos o el uso de alcohol gel, la toma de temperatura, el uso de tapetes sanitizantes en todos los accesos y el control de aforos, entre otras medidas.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,503 Posts 84,069,073 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Adultos mayores con vacuna deben mantener medidas sanitarias: SS
Sig. Morelos, con pocas pérdidas de vacunas

Hay 6534 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.