Sociedad

Morelos, con pocas pérdidas de vacunas


Lectura 1 - 2 minutos
Morelos, con pocas pérdidas de vacunas
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Morelos, con pocas pérdidas de vacunas

  • Like
  • Comentar

Veinticinco dosis fueron robadas y 20 se echaron a perder en el manejo.

En Morelos solo se han perdido 45 dosis de vacuna contra covid-19 de los laboratorios Pfizer y Sinovac; de este total 25 fueron robadas y el resto se desperdició por fallas humanas, la mayoría por el manejo en el momento de aplicación. 

Raúl Anaya Rojas, delegado del Bienestar en Morelos, expuso que este porcentaje es muy bajo en relación con lo que ha sucedido en otras entidades del país.  

El pasado 9 de marzo se dio a conocer que se devolvieron lotes del biológico Sinovac echado a perder; tan solo el estado de Nuevo León reportó cuatro mil 680 dosis inservibles por problemas con la red de frío, ya que las unidades tienen que ser conservadas a cierta temperatura (según el laboratorio del que proceden) desde que salen de la planta de producción hasta los puntos de vacunación.  

Al respecto, el representante del Gobierno de México aseguró que en Morelos se ha tenido sumo cuidado en este aspecto con la vigilancia constante de los ultracongeladores, refrigeradores y termos, por lo que la logística hasta ahora en este aspecto ha funcionado. 

Detalló que en la entidad se han perdido 45 dosis, de las cuales 25 fueron robadas -como se informó oportunamente- ya que en el ISSSTE fueron sustraídos cinco frascos de las que se obtienen cinco dosis cada uno, y el resto se dañaron por el manejo en la operación.

Por ejemplo, en el momento de abrir un frasco se cayó y se rompió, o la jeringa se le cayó a la persona aplicadora cuando ya estaba a punto de picar y se contaminó, por lo que ya no puede ser usada. Las unidades perdidas son tanto de Pfizer como de Sinovac. 

Por otra parte, el funcionario federal informó que en Morelos no se tienen quejas oficiales respecto a fraudes por la supuesta venta de vacunas. Dijo que se mantiene la vigilancia, pero sobre todo se hace el llamado a la población a no caer en tales timos, porque estos intentos de engaño se dan en redes sociales y es difícil controlar las fraudulentas “ventas” entre particulares. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,504 Posts 84,095,854 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Prohibidas, las concentraciones de militantes
Sig. Piden expedición de reglamento contra plásticos

Hay 6265 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.