El exhorto es a acatar medidas sanitarias en periodo vacacional.
El secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Cuernavaca, Andrés Remis Martínez, hizo un llamado a los prestadores de servicios, principalmente a quienes se dedican al ramo de la hotelería, para que cumplan con todas las medidas sanitarias.
Ante el incremento de paseantes durante la temporada vacacional de Semana Santa, el funcionario señaló que los prestadores de servicio deben garantizar que en sus establecimientos se cumplan las medidas sanitarias, para evitar riesgos de contagio.
El funcionario señaló que se prevé que este año haya un incremento de turistas en relación al año pasado, considerando que en marzo del 2020 iniciaba la pandemia y las vacaciones de semana santa quedaron prácticamente suspendidas debido a que la mayor parte de la población se encontraba confinada.
Ahora, ante el cambio de color de semáforo a amarillo a partir de este lunes, se prevé que la afluencia turística se incremente.
“Platicamos con todos los representantes de las organizaciones de servicios turísticos para redoblar los esfuerzos preventivos. Entendemos que la movilidad va a ser mucha, la gente va a venir y tenemos que tomar acciones como sociedad y evitar que haya un repunte trágico que nos lleve a un semáforo rojo restrictivo que paralice la economía”, dijo.