Sociedad

Asegura SDET que se han recuperado miles de empleos


3669 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Asegura SDET que se han recuperado miles de empleos
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Asegura SDET que se han recuperado miles de empleos


3669 Views
  • Like
  • Comentar

A la fecha se ha recuperado el 46 por ciento de los once mil empleos que se habían perdido en Morelos desde que inició la pandemia de covid-19 y se espera que con la reanudación de más actividades, dicho indicador crezca, aseguró la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González, quien comentó que estas son las cifras oficiales más recientes que emite la autoridad federal en la materia. 

Refirió que ese recuento indica que en el estado se perdieron 11 mil empleos (de enero a agosto pasado), y el objetivo es la recuperación. Los indicadores oficiales señalan que se ha recuperado el 46 por ciento.  

Explicó que con la apertura gradual de los sectores productivos, se espera un repunte, al recordar que el 60 por ciento de la actividad económica de Morelos depende de los servicios. 

Insistió en que, hasta no contar con un semáforo de riesgo epidemiológico en verde no es posible proyectar una reactivación total acelerada. 

Destacó que por ello el gobierno del estado mantiene la búsqueda de estrategias de apoyo. Mencionó que hasta ahora se han destinado alrededor de 452 millones de pesos 769 mil quinientos pesos, para financiar tres mil 692 unidades económicas. 

Además, se dispersó en rembolsos (de gastos de pago de sueldos, insumos, productos de higiene y protección personal, entre otros rubros) 17 millones de pesos entre mil 500 unidades económicas.  

Visto 3669 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Tlaulli Preciado

15,464 Posts 25,327,621 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Abiertas, tres cajas recaudadoras del Ayuntamiento de Cuernavaca
Sig. Arranca diplomado en derechos humanos
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...