“Indudablemente es la seguridad, que es privativa de todo el país. En Cuernavaca y en Morelos no somos ni cercanamente una de las entidades más peligrosas, pero sí afecta”, aseveró.
Asimismo, indicó que las malas noticias también dañan al sector discotequero y más cuando son muy difundidas.
“La afectación es muy variable, dependemos mucho de la noticia del jueves o viernes. Con una mala noticia muy difundida te puedo decir que las entradas bajan entre un 50 y 60%”, refirió.
En un día óptimo, continuó diciendo, sus agremiados registran llenos de hasta un 75% en sus establecimientos, por lo que consideró como necesario que se tomen medidas al respecto.
“Sí creemos que hace falta algo de trabajo, sobre todo de corresponsabilizar a la Iniciativa Privada junto con la autoridad, porque sí es importante que la autoridad sepa cuando abrimos, a qué hora abrimos, cuáles son las horas pico. Creo que sí hay que sensibilizar un poco a la autoridad para que se sienten con nosotros y que tengan conocimiento de a qué está la gente afuera, porque es natural que la gente empiece a salir a cierta hora, entonces ahí es cuando necesitamos más apoyo de la autoridad”, agregó.