Sociedad

Equipa UTEZ aulas para clases presenciales


Lectura 1 - 2 minutos
La UTEZ prepara calendarios e infraestructura para el regreso gradual a las aulas.
La UTEZ prepara calendarios e infraestructura para el regreso gradual a las aulas.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Equipa UTEZ aulas para clases presenciales

La UTEZ prepara calendarios e infraestructura para el regreso gradual a las aulas.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

En una primera etapa, sólo la mitad de los alumnos acudirá a las aulas.

La Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) ya tiene un 90 por ciento de avance en los preparativos para cuando se dé luz verde a las clases presenciales. Sandra Lucero Robles Espinosa, rectora de la institución, informó que ya casi todas las aulas están equipadas para el retorno, pues en la primera etapa el 50 por ciento de los alumnos tomarían clase en persona y el 50 restante de forma virtual, intercambiando días. 

Como lo recomendó en su momento la Secretaría de Educación Pública, la mitad de los estudiantes irían a la universidad los lunes y los miércoles, la otra parte los martes y jueves y los viernes asistirían los estudiantes que requieran reforzar o que presenten algún rezago.  

“Ya vamos extremadamente adelantados, ya tenemos los aditamentos para la transmisión en línea en las aulas, así todos tendrían atención ya sea en casa o presentes en el salón. Pusimos las cámaras, los micrófonos, el pizarrón inteligente para que los alumnos puedan comunicarse con los maestros en caso de que les surja alguna duda”, abundó. 

Robles Espinosa indicó que estas acciones se han realizado con recursos propios. Mencionó que prácticamente en eso se han erogado los ingresos de la institución. 

Agregó que no ha habido muchos ahorros por la ausencia de los alumnos en el plantel porque se han seguido pagando algunos servicios y se han cubiertos gastos por capacitación a maestros, equipamiento y certificaciones a docentes.  

Mencionó que para poder pagar estos y otros conceptos la UTEZ ha diseñado y puesto en marcha un sistema de certificaciones a otras instituciones o a empresas, por las cuales se obtienen algunos ingresos. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,508 Posts 84,124,471 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Ruteros, contra peatonalización de calles
Sig. Javier Estrada triunfa en el “Campeón de Campeones Internacional”

Hay 6826 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.