Sociedad

Alertan a comerciantes sobre circulación de billetes falsos


Lectura 1 - 2 minutos
Pequeños empresarios son engañados con billetes falsos de 200, 500 y mil pesos.
Pequeños empresarios son engañados con billetes falsos de 200, 500 y mil pesos.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Alertan a comerciantes sobre circulación de billetes falsos


Pequeños empresarios son engañados con billetes falsos de 200, 500 y mil pesos.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Documentan casos en pequeño comercio principalmente en Cuernavaca, Puente de Ixtla y Cuautla.

En medio de la crisis económica causada por la emergencia sanitaria, pequeños empresarios son engañados por personas que pagan sus compras con billetes falsos de 200, 500 y mil pesos.
Lo anterior fue dado a conocer por Rafael Rueda Moncalian,  presidente de las organizaciones llamadas Red Nacional de Consejos Ciudadanos y Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del estado, quien alertó sobre la circulación de dinero falso.


Refirió que desde hace más de dos meses, dueños de pequeños establecimientos comerciales han presentado denuncias en contra de una presunta pareja de delincuentes (mujer y hombre) que realizan sus compras y pagan con billetes de papel común.


"Hay una pareja, incluso la mujer está tatuada en el pecho. La pareja viaja en un  mini cooper blanco de cuatro puertas pero su modus es acudir a los negocios, comprar algo y pagan con billete falso de 500. Incluso el último reporte es que pagan unos tacos de canasta del corredor Teopanzolco, donde consumieron los mínimo y pagaron con el billete falso de 500, también ocurrió en un puesto de tacos de carnitas, también lo han hecho en el centro de Cuernavaca”, declaró.


En este contexto, hizo un llamado a la ciudadanía a estar atenta cuando realiza sus ventas en negocios o bien cuando hace sus compras.
“El cuidado que debe tener la población es en sentir el billete, pues el falso tiene una textura más gruesa y no cuenta con las cintas de seguridad”, explicó.
Los municipios donde se han registrado los casos son Cuernavaca, Puente de Ixtla y Cuautla.


"El billete parece igualito, uno no se da cuenta por las prisas de cobrar, aprovechan cuando más gente hay", dijo Rafael Rueda, quien señaló que un gran número de casos se registró en la unidad de Teopanzolco.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,364,033 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Didi reconoce a la colonia Antonio Barona como peligrosa
Sig. Pide Impajoven actuar con responsabilidad ante el semáforo amarillo

Hay 4136 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.