Dicho nosocomio actualmente en sólo un día otorga más de 2 mil 400 consultas, con 971 consultas de medicina familiar, 939 de especialidades, 475 de urgencias y 67 de dental.
Lo anterior fue dado a conocer por la delegación del IMSS al señalar que el principal acto de conmemoración de dicho aniversario fue la realización de las jornadas con el propósito de continuar la actualización y capacitación de su personal a fin de elevar la calidad de la atención que se otorga a sus derechohabientes.
“Este nosocomio es considerado en Morelos uno de los más grandes y representativos de la seguridad social; su personal e infraestructura lo distinguen por su capacidad resolutiva al otorgar en un día típico dos mil 453 consultas.
La diversidad de especialidades médicas hace posible que en promedio en un día de labores se atienda a los derechohabientes con 971 consultas de medicina familiar; 939 de especialidades; 475 de urgencias; y 67 de dental.
Durante las Jornadas de Aniversario, se abordaron importantes temas médicos que han tenido favorable impacto entre los pacientes y población derechohabiente, entre éstos, destacan: Tratamiento de las metástasis hepáticas de colon y recto; Influenza en México; Pasado, presente y futuro en el manejo de la enfermedad inflamatoria intestinal; y PREVENIMSS en el Sistema de Salud.
A través de este complejo hospitalario, el Seguro Social otorga atención de segundo nivel de atención médica, que representa que muchas de las patologías complejas sean atendidas con éxito, dado la capacidad profesional de sus especialistas.
Dentro de la productividad que en promedio diario genera el personal de dicho nosocomio, están: cuatro mil 449 estudios de laboratorio; 104 estudios de rayos X; 45 intervenciones quirúrgicas, 65 egresos y 11 nuevos morelenses nacen en estas instalaciones”.