Con la finalidad de continuar brindando los servicios que ofrece el Ayuntamiento de Cuernavaca, la Secretaría del Ayuntamiento a través de las Oficialías del Registro Civil 01 y 03 se encuentran laborando de manera regular, con las restricciones y medidas de higiene necesarias para evitar contagios del virus Covid-19, cuidando en todo momento la salud del personal y de los usuarios.
Los principales trámites que se expiden en las oficialías son: copia certificada de acta de nacimiento, acta de defunción y acta de matrimonio, así como registro de nacimiento, matrimonios y divorcios.
El registro de nacimiento y adopciones brinda atención de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 15:00 horas, con previa cita, recibiendo solo a uno de los papás del bebé que será registrado con la documentación lista para su revisión, a fin de llevar a cabo un acta preliminar para posteriormente citar al día siguiente a las personas que se ven involucradas en el trámite para firmar.
Asimismo, el área de actas de defunción se encuentra abierto de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas, con guardias de 17:00 a 8:00 horas y los sábados y domingos de 9:00 a 13:00 horas, laborando los 365 días del año.
Para el departamento encargado de matrimonios y divorcios se deberá agendar cita por vía telefónica de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 14:00 horas, sin celebración, debiendo presentarse en las ventanillas de las oficialías, utilizando los protocolos necesarios, como cubre bocas, gel antibacterial y sana distancia.
La ventanilla de sistemas, archivo y documentación, encargada de emitir las actas certificadas, copias de libros certificados y actas foráneas, se encuentra abierta de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
Para consultar los requisitos de los trámites antes mencionados, los ciudadanos podrán visitar la página www.cuernavaca.gob.mx, así como, llamar al número telefónico de la oficialía de registro civil 01: 3294478 o de la oficialía de registro civil 03: 3177362, para mayor información.