Sociedad

Los falsos curas son plaga; hay al menos 16 casos


Lectura 1 - 2 minutos
Tomás Toral Nájera.
Tomás Toral Nájera.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Los falsos curas son plaga; hay al menos 16 casos


Tomás Toral Nájera.
Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

La Diócesis de Cuernavaca confirmó que del 2020 a la fecha han detectado al menos 16 casos de sacerdotes falsos, que ofician ceremonias en templos o también  en jardines o salones de fiesta de distintos municipios del estado.


En entrevista, el vicario de la diócesis Tomás Toral Nájera hizo un llamado a la ciudadanía a estar atenta, ya que  estas personas que profesan de mala fe la religión católica han engañado a decenas de personas.


Señaló que el caso más reciente es de un supuesto cura de Tepoztlán que fue denunciado por la ciudadanía.  Sin embargo, afirmó que el año pasado fueron 15 los falsos presbíteros que se detectaron.
"No solamente se da ahí, se da también en jardines, como haciendas, que ofrecen el paquete de bodas e incluye el sacerdote, y muchas veces ellos son engañados o muchas veces engañan a los esposos. Por otro lado, también hay gente que dice ‘no me importa, con que la gente vea que me estoy cesando y ya’", explicó.
Tomás Toral Nájera hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar a los falsos sacerdotes, pues aseguró que la Iglesia Católica no puede hacerlo, sino las personas que son víctimas.
"Se ha informado a las comunidades y también se les ha dicho que mientras las personas que se sientan defraudadas no hagan una denuncia civil, una denuncia formal, la Iglesia católica no puede hacer más", añadió.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,368,997 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El sindicato de salud inició sus protestas para exigir la vacunación
Sig. Promueven viajes de ensueño por Europa que son un fraude

Hay 5763 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.