La Diócesis de Cuernavaca confirmó que del 2020 a la fecha han detectado al menos 16 casos de sacerdotes falsos, que ofician ceremonias en templos o también en jardines o salones de fiesta de distintos municipios del estado.
En entrevista, el vicario de la diócesis Tomás Toral Nájera hizo un llamado a la ciudadanía a estar atenta, ya que estas personas que profesan de mala fe la religión católica han engañado a decenas de personas.
Señaló que el caso más reciente es de un supuesto cura de Tepoztlán que fue denunciado por la ciudadanía. Sin embargo, afirmó que el año pasado fueron 15 los falsos presbíteros que se detectaron.
"No solamente se da ahí, se da también en jardines, como haciendas, que ofrecen el paquete de bodas e incluye el sacerdote, y muchas veces ellos son engañados o muchas veces engañan a los esposos. Por otro lado, también hay gente que dice ‘no me importa, con que la gente vea que me estoy cesando y ya’", explicó.
Tomás Toral Nájera hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar a los falsos sacerdotes, pues aseguró que la Iglesia Católica no puede hacerlo, sino las personas que son víctimas.
"Se ha informado a las comunidades y también se les ha dicho que mientras las personas que se sientan defraudadas no hagan una denuncia civil, una denuncia formal, la Iglesia católica no puede hacer más", añadió.