Sociedad

Los falsos curas son plaga; hay al menos 16 casos


4275 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Tomás Toral Nájera.
Tomás Toral Nájera.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Los falsos curas son plaga; hay al menos 16 casos


4275 Views
Tomás Toral Nájera.
Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

La Diócesis de Cuernavaca confirmó que del 2020 a la fecha han detectado al menos 16 casos de sacerdotes falsos, que ofician ceremonias en templos o también  en jardines o salones de fiesta de distintos municipios del estado.


En entrevista, el vicario de la diócesis Tomás Toral Nájera hizo un llamado a la ciudadanía a estar atenta, ya que  estas personas que profesan de mala fe la religión católica han engañado a decenas de personas.


Señaló que el caso más reciente es de un supuesto cura de Tepoztlán que fue denunciado por la ciudadanía.  Sin embargo, afirmó que el año pasado fueron 15 los falsos presbíteros que se detectaron.
"No solamente se da ahí, se da también en jardines, como haciendas, que ofrecen el paquete de bodas e incluye el sacerdote, y muchas veces ellos son engañados o muchas veces engañan a los esposos. Por otro lado, también hay gente que dice ‘no me importa, con que la gente vea que me estoy cesando y ya’", explicó.
Tomás Toral Nájera hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar a los falsos sacerdotes, pues aseguró que la Iglesia Católica no puede hacerlo, sino las personas que son víctimas.
"Se ha informado a las comunidades y también se les ha dicho que mientras las personas que se sientan defraudadas no hagan una denuncia civil, una denuncia formal, la Iglesia católica no puede hacer más", añadió.

Visto 4275 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Ana Lilia Mata

12,650 Posts 21,552,636 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El sindicato de salud inició sus protestas para exigir la vacunación
Sig. Promueven viajes de ensueño por Europa que son un fraude
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...