Sociedad

Piden evitar tercera ola de contagios


Lectura 2 - 3 minutos
Piden evitar tercera ola de contagios
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Piden evitar tercera ola de contagios


  • Like
  • Comentar

Autoridades hacen exhorto a personal de salud y adultos mayores que tienen primera dosis o esquema completo de vacunación, a no confiarse y mantener medidas preventivas de covid-19

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 137 mil 870 personas, de las cuales se han confirmado 30 mil 837 con coronavirus COVID-19; 450 están activas, descartado 105 mil 276 y están como sospechosos mil 757; se han registrado 2 mil 935 defunciones.

Los nuevos pacientes son 58 mujeres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Tetela del Volcán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango y Xochitepec; de las cuales 56 se encuentran aisladas en sus hogares y dos hospitalizadas graves.

También, 53 hombres de los municipios de Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jantetelco, Jiutepec, Puente de Ixtla, Temixco, Tlaltizapán, Xochitepec, Yautepec, Boca del Río en el estado de Veracruz y de la alcaldía de Coyoacán, en la Ciudad de México; de los cuales 46 se encuentran en aislamiento domiciliario, 5 hospitalizados graves y 2 como no graves.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 17 masculinos de Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Huitzilac, Jiutepec, Puente de Ixtla, Temixco, Xochitepec, Yecapixtla y Zacatepec, que presentaban diabetes, hipertensión, obesidad, insuficiencia renal crónica, tabaquismo y otras comorbilidades; también 11 féminas de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla, Temoac, Tlaquiltenango y Zacatepec, que padecían asma, diabetes, hipertensión, enfermedad cardiaca y obesidad.

La institución mencionó que, de los 30 mil 837 casos confirmados, 83 por ciento están recuperados, 4 por ciento está en aislamiento domiciliario, otro 4 por ciento en hospitalización, mientras que un 9 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 236 son personal de salud: médicos, 669, de los cuales 617 se han recuperado y 39 han perdido la vida; enfermería, mil 031, con 994 que han superado la enfermedad y 12 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 536, 506 ya sanos, con 17 decesos.

La Secretaría de Salud puntualizó que de acuerdo con la actualización del semáforo de riesgo epidémico, vigente del 12 al 25 de abril, Morelos continuará en color amarillo; en tanto, es necesario no bajar la guardia porque existe el riesgo de la tercera ola de contagios por COVID-19.

Recordó al personal de salud y adultos mayores que cuentan con su primera dosis o el esquema completo de vacunación, no deben confiarse y es indispensable seguir con el Escudo de la Salud, mantener el resguardo en casa, evitar las aglomeraciones, porque la pandemia continúa activa.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,227 Posts 184,539,279 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Conmemoran migrantes aniversario luctuoso de Emiliano Zapata con propuestas
Sig. Piden empresarios razonar voto

Hay 6528 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.