Ya fueron evaluados; se manifestaron en la sede del Congreso.
Maestros del Programa Estatal de Inglés demandaron la intervención del Congreso del estado para que el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) les asigne su base, a dos años de que aprobaron el proceso de evaluación.
Este lunes, los profesores se manifestaron en la sede del Poder Legislativo, pues afirmaron que ya no son escuchados por el IEBEM.
Rocío Vargas Flores, maestra de inglés en la región Cuautla, dijo que como requisito para pertenecer al programa estatal el IEBEM los obliga a realizar un proceso de evaluación que 55 maestros cumplieron desde el 2019.
Sin embargo, a la fecha no se les ha entregado su clave(base) y trabajan como "grupo atípico" dando clases por menos horas que el resto de los profesores de educación básica.
"Pedimos una justa evaluación para los maestros que ya fuimos evaluados. Nosotros llevamos hasta 29 años laborando en el programa estatal de inglés y nadie nos ha hecho justicia. Fuimos 55, desafortunadamente hubo un deceso y quedamos 54 pero después de dos años no nos han dado nuestra clave presupuestal", agregó la profesora.
En respuesta, el Pleno del Congreso aprobó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Educación y al IEBEM para que instalen una mesa de diálogo con los profesores, a fin de que se revise la situación laboral de cada uno y se les pueda asignar su clave presupuestal.
Además, los legisladores pidieron al IEBEM que atienda otro pliego de peticiones que ha hecho el Congreso del estado a través de exhortos y que a la fecha no ha sido respondido, todos encaminados a apoyar al sector educativo en Morelos.