Sociedad

Disminuyó afluencia en vacunación en UAEM


4920 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Disminuyó afluencia en vacunación en UAEM
Disminuyó afluencia en vacunación en UAEM
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Disminuyó afluencia en vacunación en UAEM

4920 Views
Disminuyó afluencia en vacunación en UAEM
  • Like
  • Comentar

Ayer fueron aplicadas dos mil 751 dosis del biológico contra el covid-19.

Un total de dos mil 751 dosis de vacuna contra el covid-19 fueron aplicadas ayer en las instalaciones del Campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y este día continuara la campaña de vacunación, que concluye mañana. 

Cabe destacar que al medio día de este lunes, disminuyó el flujo de automóviles de manera significativa y se aplicaron menos de las tres mil 334 dosis que se tenía consideradas aplicar en el primer día de la campaña. 

Marcos Capistrán Sánchez, coordinador de asistencia de la UAEM, informó que las 15 células de vacunación instalados concluyeron su actividad a las 16:00 horas como se tenía programado. “Se permitió aplicar 12 dosis después de la hora de cierre porque se contaba con el biológico”. 

Explicó que la de esta semana es la continuación del proceso para vacunar vacunas a las personas de 60 años en adelante que no hayan recibido la vacuna de pfizer, es decir, primeras dosis para este sector de la sociedad. 

“La primera jornada aplicada a las personas de 75 y más en primera dosis de Pfizer todavía no completan el ciclo para la aplicación de la segunda dosis”, dijo al reiterar que en esta semana se ofrece el biológico a personas con 60 años cumplidos y más. 

En la primera campaña de vacunación se consideró aplicar cinco mil 200 dosis, cifra que fue superada y se aplicaron seis mil 385 dosis y para esta semana en la UAEM se cuenta con 10 mil dos dosis que se espera aplicar en las próximas horas. 

Capistrán Sánchez, informó que el horario de vacunación es de 8:00 a 16:00 horas y participan personal y estudiantes de las facultades de Enfermería y Medicina, así como las áreas de protección universitaria en coordinación con las instituciones estatales y federales del sector salud y bienestar social. 

Visto 4920 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Salvador Rivera

3,802 Posts 7,306,217 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Profesores de Inglés exigen ser basificados
Sig. Continúa combate a incendio en Tetelpa
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...