La semana pasada el Juzgado Tercero de Circuito en Morelos concedió juicio de garantías al líder transportista, de esta forma se obliga a la Subprocuraduría Metropolitana de la PGJ anular el ejercicio de la no acción penal contra el ex secretario de gobierno Germán Castañón Galaviz, actualmente presidente estatal del PAN; al ex director de Transportes, Javier García Castella; y al líder de la Uclat, Víctor Mata Alarcón.
Este es el tercer amparo que Rodríguez Zagal interpone por el mismo caso, al afirmar que la Procuraduría General de Justicia pretende proteger a los ex funcionarios, que a su parecer y las pruebas aportadas, son responsables de los delitos de falsificación de documentos, uso de documentos falsos y encubrimiento por favorecimiento, al regularizar de manera ilegal 150 concesiones de taxis.
El expediente del amparo es el 1543/2010, con el que se obligará a una nueva revisión de actos a la PGJ, que el 15 de febrero pasado determinó no ejecutar acción penal contra los imputados.
Rodríguez Zagal recordó que en junio del año pasado el Tribunal de lo Contencioso Administrativo sobreseyó el juicio promovido por la Uclat para la regularización de concesiones, que el ex director García Castella le regularizó en el 2005, lo que ratifica sus acusaciones, dijo.
“Sigo creyendo que el gobierno recibe una renta mensual de la Uclat para que deje operar sus taxis, porque de otra forma cómo se explica que los taxis sigan operando sin que sean detenidos”, finalizó.
Tras la regularización de 150 concesiones a la Unión de la Clase Trabajadora, Javier García Castella fue destituido de su cargo, pues de una revisión hecha por la Contraloría del estado se determinaron irregularidades en el proceso y con esto las concesiones se determinaron irregulares.