Cancela servicios a colonias de ese municipio, “porque están oscuras y son de terracería”
Alejandro trabaja como conductor de Didi -un servicio de transporte que se ofrece por medio de una aplicación de teléfono-, y señaló que por la inseguridad no realiza viajes a colonias de Temixco, pues hace unos meses vivió una mala experiencia con un cliente.
Ese día, dijo, tomó el servicio con dirección a Temixco, y durante el trayecto todo marchaba bien. Sin embargo, cuando terminó el viaje su cliente en lugar de sacar dinero de su bolsa para pagar, sacó una navaja e intentó asaltarlo.
"Cuando le iba a cobrar por el viaje, él sacó una navaja, pero ya tenía la mitad de su cuerpo afuera del carro, así que lo empujé, aceleré y se cayó. Ya no pudo asaltarme y tampoco me pagó por el servicio".
A raíz de esa situación, Alejandro decidió no aceptar viajes a colonias de ese municipio, porque dijo que varias no cuentan con alumbrado público y otras son de terracería, por lo que es fácil para los delincuentes cometer estos ilícitos.
En cuanto a su trabajo, refirió que desde que se suspendieron las clases presenciales por la emergencia sanitaria, los servicios de plataforma disminuyeron hasta en un 50 por ciento, y espera que en próximos meses la situación económica mejore.
Alejandro trabaja en la plataforma para obtener un ingreso extra, porque tiene un empleo estable en la Ciudad de México.