Sociedad

El riesgo persiste: SS


5604 Views
Lectura 1 - 2 minutos
El riesgo persiste: SS
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

El riesgo persiste: SS


5604 Views
  • Like
  • Comentar

Autoridades exhortan a la población a acatar los protocolos sanitarios de las actividades económicas establecidas dentro del semáforo epidemiológico amarillo

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 141 mil 521 personas, de las cuales se han confirmado 31 mil 350 con coronavirus COVID-19; 514 están activas, descartado 108 mil 442 y están como sospechosos mil 729; se han registrado 3 mil 027 defunciones.

Los nuevos pacientes son 39 mujeres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Miacatlán, Temixco, Temoac, Xochitepec, Yautepec y Zacatepec; las cuales se encuentran aisladas en sus hogares.

También, 46 hombres de los municipios de Amacuzac, Ayala, Coatetelco, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Temixco, Yautepec y Zacatepec; los cuales se encuentran en aislamiento domiciliario.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 7 masculinos de Cuautla, Emiliano Zapata, Puente de Ixtla, Temixco, Tlaquiltenango y Zacatepec, que presentaban diabetes, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), hipertensión, enfermedad cardiaca, insuficiencia renal crónica y otras comorbilidades; también 6 féminas de Cuernavaca, Jojutla, Jonacatepec, Tlaltizapán, Xochitepec y Yautepec, que padecían diabetes, hipertensión y obesidad.

La institución mencionó que, de los 31 mil 350 casos confirmados, 83 por ciento están recuperados, 4 por ciento está en aislamiento domiciliario, otro 3 por ciento en hospitalización, mientras que un 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 249 son personal de salud: médicos, 671, de los cuales 619 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 037, con mil 007 que han superado la enfermedad y 12 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 541, 510 ya sanos, con 17 decesos.

El semáforo de riesgo COVID-19 en Morelos continúa en color amarillo, en tanto, la dependencia estatal hizo un llamado a la población a reforzar las medidas básicas de prevención como: sana distancia, estornudo de etiqueta, lavado de manos de manera continua, uso correcto de cubrebocas, reducir la movilidad en los espacios públicos y si no tiene que realizar una actividad esencial, quedarse en casa.

Asimismo, solicitó a los ciudadanos que se encuentren en territorio morelense, acatar los protocolos sanitarios de las actividades económicas que están establecidas dentro del semáforo amarillo.

Visto 5604 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

La Redacción

31,898 Posts 51,137,864 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cumple Morelos 152 años de que fue constituido como Estado
Sig. Cae drásticamente donación altruista de sangre
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...