La directora del organismo señala que se pagan diez millones de pesos al mes a la CFE.
Jennifer Negrete Contreras, directora del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) informó que el adeudo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por concepto de suministro asciende a 264 millones de pesos.
La servidora pública explicó que, aunque han realizado algunos pagos, éstos no han sido suficientes para cubrir el adeudo histórico que tiene el organismo que es de más de 200 millones de pesos.
En entrevista, la funcionaria detalló (como puntualmente lo dio a conocer La Unión de Morelos) que son tres los equipos de bombeo que no tienen suministro de energía eléctrica, lo que ha provocado desabasto de agua potable, por lo que han tenido que distribuir a través de camiones cisterna que, sin embargo, no han sido suficiente.
Negrete Contreras manifestó que cada mes pagan 10 millones de pesos por concepto de electricidad, pero esa suma no ha sido suficiente para que reconecten la energía en los equipos de bombeo.
Respecto a las movilizaciones realizadas ayer por vecinos de la calle Francisco Leyva de las colonias Centro y Benito Juárez de la capital, señaló que entabló un diálogo con ellos para explicar la situación e informarles que se están realizando las acciones necesarias para resolver el tema del adeudo con la paraestatal.