Crece deuda histórica de SAPAC con CFE; buscan acuerdos para evitar cortes de energía en pozos.
En las próximas 72 horas será restablecida la distribución de agua potable en la totalidad de la capital, informó el presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, quien además hizo un llamado a no politizar el tema.
Ayer en conferencia de prensa fue dado a conocer por la directora del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Jennifer Negrete Contreras, que estará garantizada la distribución de agua potable en las colonias Delicias, Maravillas, Bella Vista, Tlaltenango, Lomas de Cortés, entre otras, de las que se vieron afectadas por el corte de suministro de energía eléctrica a los equipos de bombeo pertenecientes al organismo operador.
Explicó que en estos momentos los pozos que se encuentran fuera de operación son: Cuarteles, Autopista, Monasterio, Chapultepec y Diana, por lo que mantendrán la distribución de agua a través de camiones cisterna, en espera de que el próximo viernes se normalice la distribución.
Por su parte, el alcalde explicó que la deuda histórica ha crecido y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha pretendido que se cubra ese adeudo, pero pese a ello continuaron las pláticas para que el tema se resuelva de manera favorable.
Dio a conocer que están atendiendo el problema y buscarán generar un esquema para que quede saldado el problema por el adeudo histórico que el SAPAC tiene con la CFE.
Finalmente, el edil pidió no tomar la problemática como un tema electoral, “no dejemos que nos desinformen, nos dividan, estamos atendiendo el tema de fondo y estamos trabajando por Cuernavaca”, dijo.