Sociedad

Preparan la limpieza de escuelas


9051 Views
Lectura 2 - 4 minutos
Preparan la limpieza de escuelas
Preparan la limpieza de escuelas
Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

Preparan la limpieza de escuelas


9051 Views
Preparan la limpieza de escuelas
  • Like
  • Comentar

Participarán comités de salud escolar en faenas.

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) inició la planeación para la limpieza de los planteles escolares como parte de la estrategia para cuando sea el momento de regreso a clases presenciales. Se considerará primero a las escuelas ubicadas en zonas más alejadas, donde se ha complicado dar clases a distancia por fallas o por bajo acceso a internet. 

El director del organismo, Eliacin Salgado de la Paz, celebró el anuncio federal de que se vacunará contra covid-19 a los trabajadores de la educación y apuntó que ya trabajan con importantes avances en el protocolo de desinfección de los planteles ante “la eventual vuelta a las aulas en nuestro estado”. 

“Es importante hacer del conocimiento de la población que estamos buscando llevarla a cabo con extrema precaución y sobre todo tomando en cuenta en todo momento las recomendaciones de las autoridades sanitarias para eliminar en todo lo posible riesgos tanto para nuestro personal así como para los estudiantes y padres de familia” subrayó el funcionario. 

El titular del IEBEM mencionó que se pedirá el apoyo de los Comités Participativos de Salud Escolar de cada centro educativo, en los cuales participan los padres de familia.  

Comentó que en otras entidades se ha puesto en marcha el retorno a clases de forma gradual.  

El plan hasta ahora es que se seleccionarán algunas escuelas en la primera etapa del retorno a clases presenciales y se coordinará  el trabajo con el mínimo personal necesario para llevar a cabo esta tarea.  

Dijo que sobre todo se busca regresar -cuando el semáforo esté en verde- en las escuelas más alejadas: “esta estrategia deberá ser voluntaria, socializada y consensuada por todos los involucrados, teniendo presente el interés superior de la niñez a la educación, sobre todo en las zonas territoriales más apartadas de nuestra entidad en donde la cobertura de la señal telefónica, de televisión e internet ha disminuido el proceso de enseñanza-aprendizaje para las niñas, niños y adolescentes radicados ahí, por lo que necesitamos ir permitiendo que sus maestras y maestros les provean de este servicio sin que ello signifique un riesgo para la salud”. 

Destacó que se seguirán las indicaciones del sector salud, con acciones como la utilización -en la medida de lo posible- de espacios abiertos que permitan la sana distancia, con grupos reducidos de estudiantes, en horarios y días escalonados, sin reuniones o ceremonias, evitando en todo momento la agrupación de más personas. 

Además, aseguró que se vigilará que todas las personas en las escuelas usen correctamente y todo el tiempo cubrebocas y el lavado de manos.  

Recordó que la Secretaría de Educación Pública también ha expuesto en los lineamientos correspondientes que se debe poner en marcha un modelo de vigilancia estrecha, para que en cuanto algún estudiante, maestro o directivo se haya contagiado de covid-19s se cierre el plantel. En eso casos seguirían con las actividades a distancia como hasta ahora.  

Salgado de la Paz destacó que “la construcción este protocolo seguirá permanentemente en curso y se adaptará de manera constante a las condiciones del panorama epidemiológico en el estado, por lo que seguimos construyendo la mejor propuesta para un paulatino y seguro regreso a los salones de clases en el estado de Morelos, por lo que no quisiéramos adelantar más detalles, únicamente señalar que buscaremos siempre privilegiar la salud y la vida de todas y todos”. 

Visto 9051 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Tlaulli Preciado

15,698 Posts 26,791,345 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Antes del viernes se regularizará abasto de agua: alcalde
Sig. Trabajaré al lado de la gente de Santa María para lograr su bienestar: Antonio Villalobos
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...