Reiteran su denuncia del trato desigual en materia sanitaria, ya que ellos han sido vigilados y quienes están en campaña incurren en conductas de riesgo, lo que puede afectar la economía.
Empresarios del estado hicieron un llamado enérgico a los candidatos y partidos políticos a que respeten el protocolo de sanidad para prevenir una posible tercera ola de contagios de covid-19 provocada en los días de campañas electorales.
Presidentes de las cámaras empresariales que integran el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pidieron a las autoridades municipales y estatales que refuercen la vigilancia en las campañas, pues se está poniendo en riesgo la salud de todos los ciudadanos.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón, aseveró que mientras cerca de un 20 por ciento de los empresarios en el estado han sido sancionado por no cumplir con las medidas de sanidad, los candidatos generan aglomeraciones en sus actos públicos sin respetar las medidas más básicas, como el uso de cubrebocas.
"Nosotros sí hemos sido sobrevigilados, sobre revisados y en los actos de campaña no hemos visto ninguna situación, y no hay ningún sólo llamado y tampoco una sanción. Hoy es un llamado al árbitro de la contienda y si no se hace nada emprenderemos otras acciones", manifestó Sánchez Purón.
De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur), Rodrigo López Laguardia, de regresar a un tercer confinamiento por el alto número de contagios en Morelos, cerca de 17 mil negocios más podrían cerrar tan sólo en Cuernavaca.
Al tercer trimestre del año, ese mismo número de empresas cerró u opera con sólo un 20 por ciento de sus ingresos en la capital del estado, por lo que López Laguardia advirtió que si no se previene una tercera oleada de contagios, más de la mitad de los 50 mil negocios que operaban hasta antes de la emergencia sanitaria se irían a la quiebra.
Los representantes de la Canaco-ServyTur, de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y de la Cámara Nacional de Comercios en Pequeño (Canacope), afirmaron que vigilarán de cerca las campañas con el fin de denunciar cualquier hecho que afecte a la ciudadanía en general.