Cerca de un 20 por ciento de negocios cerraron durante el último año debido a la emergencia sanitaria.
Además de la crisis económica por la emergencia sanitaria, los pequeños comercios padecen de constantes asaltos ya que, de acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), en lo que va del año cerca del 12 por ciento de los establecimientos afiliados a esa organización fueron víctimas de la delincuencia.
Humberto Bahena Rodríguez, presidente de la Canacope, aseguró que los asaltos se registran principalmente los fines de semana y a cualquier hora del día.
Incluso refirió que esos actos impactan también a los clientes ya que al estar en los negocios también son asaltados. "Hemos tenido casos que hasta el coche les roban. La inseguridad es pareja para todos", manifestó el empresario.
Refirió que de 180 afiliados a la Canacope un 12 por ciento ha sufrido de asaltos en lo que va del año, ese decir, más de 21 pequeños comercios.
"Las colonias más conflictivas es (sic) la Lagunilla, colonia Universo y Bugambilias. Normalmente son los fines de semana", declaró.
Refirió que han solicitado patrullajes en las zonas más peligrosas pero no ha sido suficiente, "no puede estar una patrulla todo el día afuera del negocio".
Dijo que cerca de un 20 por ciento de los negocios afiliados cerraron durante el último año debido a la emergencia sanitaria, y la cifra podría crecer debido a que no se ha logrado una recuperación económica en Morelos.