Sociedad

Reclaman respeto a derechos laborales


3033 Views
Lectura 2 - 3 minutos
Reclaman respeto a derechos laborales
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Reclaman respeto a derechos laborales


3033 Views
  • Like
  • Comentar

Organizaciones sindicales salen a las calles en reclamo de garantías y derechos afectados por la pandemia 

En el marco del primero de mayo, “Día del Trabajo”, organizaciones sindicales realizaron ayer movilizaciones en defensa de sus derechos laborales.

Tal fue el caso de la Sección XIX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, quienes encabezados por su dirigente Gabriela Bañón Estrada, salieron a las calles para exigir el pago inmediato de los meses de noviembre y diciembre 2020 de Tiempo Completo; la armonización ante el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo del pago de aguinaldo para el concepto de Carrera Administrativa; respeto al horario laboral del personal de servicios y manuales en las escuelas; el pago del adeudo salarial del PAAE; se cubran los adeudos económicos que el IEBEM tiene con jubilados de varios conceptos; abasto de medicamentos en las clínicas del ISSSTE; así como el pago de los recursos por concepto de Apoyo Institucional, destinado para El Día del Maestro, Día de la Educadora y Día Internacional de la Mujer, que por segundo año consecutivo no se ha destinado y que debe ser utilizado para la compra de equipo y herramientas necesarias para los maestros; la regularización de claves de los Maestros de Inglés y el pago de estímulo a profesores normalistas.

También salieron a las calles trabajadores de la sección XIX del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) quienes realizaron una movilización afuera de las instalaciones de la clínica 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicadas en el bulevar Juárez de Cuernavaca.

Ahí, el dirigente Daniel Muñoz Martínez señaló que es necesario realizar movilizaciones este día para defender sus derechos laborales, principalmente aquellos que tienen que ver con su derecho a la salud, pues advirtió que muchos de sus afiliados se encuentran en la primera línea de atención al covid-19 y, pese a ello, no han recibido la inmunización, además de que también tienen pendiente la dotación de insumos y el pago de bonos.

Por otra parte, también se movilizaron en el primer cuadro de Cuernavaca miembros del Pacto por la Soberanía Alimentaria y Energética; del Sindicato de Telefonistas y del Movimiento Magisterial de Bases, quienes exigieron respeto a sus derechos laborales, afectados severamente en los últimos meses de manera más severa debido a la pandemia.

Rafael Espinoza, líder del Sindicato de Trabajadores del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, pidió desde Morelos al gobierno federal voltee los ojos y atienda a los centros de investigación de esta entidad.

Visto 3033 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Ma. Esther L. Martínez

3,561 Posts 6,188,340 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vacunarán a maestros a partir del martes
Sig. Llaman a no relajar medidas de higiene
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...