Sociedad

Llaman a no relajar medidas de higiene


Lectura 1 - 2 minutos
Llaman a no relajar medidas de higiene
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Llaman a no relajar medidas de higiene


  • Like
  • Comentar

El riesgo de aumento de casos de covid-19 sigue latente y es indispensable acatar protocolos sanitarios, enfatiza la autoridad sanitaria; Morelos continúa en semáforo amarillo  

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 149 mil 080 personas, de las cuales se han confirmado 32 mil 292 con coronavirus COVID-19; 432 están activas, descartado 115 mil 051 y están como sospechosos mil 737; se han registrado 3 mil 188 defunciones.

Los nuevos pacientes son 27 mujeres de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Tepoztlán, Tetela del Volcán y Yautepec; de las cuales 22 se encuentran aisladas en sus hogares, 4 hospitalizadas graves y 1 no grave.

También, 28 hombres de los municipios de Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Tetela del Volcán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Yautepec y Zacatepec; de los cuales 22 se encuentran en aislamiento domiciliario, 5 hospitalizados como casos graves y 1 fallecimiento.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 4 masculinos de Cuautla y Tetela del Volcán que presentaban hipertensión, enfermedades cardiacas y obesidad; también 2 féminas de Jiutepec y Axochiapan, que padecían diabetes, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), hipertensión, enfermedades cardiacas y obesidad.

La institución mencionó que de los 32 mil 292 casos confirmados, 83 por ciento están recuperados, 4 por ciento está en aislamiento domiciliario, otro 3 por ciento en hospitalización, mientras que un 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 263 son personal de salud: médicos, 672, de los cuales 624 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 043, con mil 023 que han superado la enfermedad y 12 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 548, 515 ya sanos, con 17 decesos.

La dependencia estatal recordó que Morelos se encuentra en semáforo amarillo, en tanto, solicitó a la población que se encuentre en territorio morelense respetar las medidas sanitarias y acatar los protocolos del sector económico y social, con el fin de evitar contagios de COVID-19.

Invitó a la ciudadanía a mantener el resguardo en casa, si tiene que realizar una actividad esencial, portar el Escudo de la Salud; asimismo, evitar las aglomeraciones, no permanecer en lugares cerrados y de preferencia que los espacios en el hogar estén ventilados.

Por último, la institución sanitaria llamó a no confiarse y fomentar la cultura del autocuidado, toda vez que el riesgo del aumento de los casos por COVID-19 sigue latente y por ningún motivo se deben relajar las acciones de higiene.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,227 Posts 184,518,685 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reclaman respeto a derechos laborales
Sig. Niños que toman clases por TV, expuestos a anuncios de comida chatarra

Hay 5787 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.