Sociedad

Piden preservar lo que queda de selva baja en Cuernavaca

1697 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Piden preservar lo que queda de selva baja en Cuernavaca
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Piden preservar lo que queda de selva baja en Cuernavaca

1697 Views
  • Like
  • Comentar

Guardianes de los Árboles alerta sobre efectos de urbanización ilegal y desordenada.

La organización Guardianes de los Árboles alertó del riesgo de que en Cuernavaca se pierda lo que queda de selva baja caducifolia a causa de la urbanización  ilegal y desordenada.

Flora Guerrero Goff, miembro de esa agrupación, dio a conocer que a pesar de que ha informado a las autoridades estatales y municipales de ese problema, no han tenido respuesta

“Solo quedan unos cuantos reductos de este ecosistema nativo de la región. Hoy nos enteramos que en uno de esos reductos se están talando árboles nativos para lotificar”. 

Lamentó que tanto el gobierno como la ciudadanía no le den importancia a la pérdida de esos espacios naturales, que -dijo- una vez destruido y sepultado bajo toneladas de concreto, nunca jamás se podrá recuperar.

“Durante años Guardianes de los Árboles hemos solicitado a los tres niveles de gobierno el rescate y conservación de este ecosistema nativo, sin embargo, nunca ha habido respuesta”.

Por otra parte, también alertaron sobre la tala de árboles en el poblado de Santa María Ahuacatitlán, por lo que solicitó a la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos que verifique si existen los permisos para realizar esas acciones. 

Visto 1697 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Ma. Esther L. Martínez

3,560 Posts 6,171,172 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Niños que toman clases por TV, expuestos a anuncios de comida chatarra
Sig. Tres imborrables momentos en la niñez de Fernanda
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...