El sector de la construcción está detenido en un 80 por ciento debido a la contingencia sanitaria, afirma el líder de la CTM.
La albañilería es uno de los oficios que sobrevive a la crisis económica causada por la emergencia sanitaria, dijo Andrés Tufiño Barrera, líder de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) en Morelos.
El dirigente sindical informó que el sector de la construcción, Enel que figuran transportistas, ingenieros, arquitectos y los albañiles y peones, se encuentra paralizado hasta en un 80 por ciento.
“El sector está muy golpeado, hay muy poca obra en el estado, con la pandemia se cayó el sector, está muy mal, todo están afectados, el maestro, el peón hasta los transportistas del material de construcción, todos están muy mal, hay poco trabajo”, manifestó.
En el marco de los festejos por el Día de la Santa Cruz, Tufiño Barrera afirmó que los maestros de albañilería y peones de la construcción “sobreviven de puras chambitas que les caen a cuenta de conocidos, amigos y clientes de antaño”.
Incluso, dijo "por tradición es un día de festejo, de colocar la cruz en la obra para bendecir la obra y su trabajo, pero este año no hay obras, no hay festejo en grande, las obras son chiquitas, el trabajo no está muerto pero no el suficiente, pero hay la esperanza de volver a trabajar como antes”.