Sociedad

La albañilería, en crisis: Tufiño


Lectura 1 - 2 minutos
La albañilería, en crisis: Tufiño
La albañilería, en crisis: Tufiño
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La albañilería, en crisis: Tufiño

La albañilería, en crisis: Tufiño
  • Like
  • Comentar

El sector de la construcción está detenido en un 80 por ciento debido a la contingencia sanitaria, afirma el líder de la CTM.

La albañilería es uno de los oficios que sobrevive a la crisis económica causada por la emergencia sanitaria, dijo Andrés Tufiño Barrera, líder de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) en Morelos.


El dirigente sindical informó que el sector de la construcción, Enel que figuran transportistas, ingenieros, arquitectos y los albañiles y peones, se encuentra paralizado hasta en un 80 por ciento.
“El sector está muy golpeado, hay muy poca obra en el estado, con la pandemia se cayó el sector, está muy mal, todo están afectados,  el maestro, el peón hasta los transportistas del material de construcción, todos están muy mal, hay poco trabajo”, manifestó.


En el marco de los  festejos por el Día de la Santa Cruz, Tufiño Barrera afirmó que los maestros de albañilería y peones de la construcción “sobreviven de puras chambitas que les caen a cuenta de conocidos, amigos y clientes de antaño”.


Incluso, dijo "por tradición es un día de festejo, de colocar la cruz en la obra para bendecir la obra y su trabajo, pero este año no hay obras, no hay festejo en grande, las obras son chiquitas, el trabajo no está muerto pero no el suficiente, pero hay la esperanza de volver a trabajar como antes”.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,524,038 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Tres imborrables momentos en la niñez de Fernanda
Sig. Espera buenas ventas el 10 de mayo

Hay 5712 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.