Sociedad

La albañilería, en crisis: Tufiño


3050 Views
Lectura 1 - 2 minutos
La albañilería, en crisis: Tufiño
La albañilería, en crisis: Tufiño
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La albañilería, en crisis: Tufiño

3050 Views
La albañilería, en crisis: Tufiño
  • Like
  • Comentar

El sector de la construcción está detenido en un 80 por ciento debido a la contingencia sanitaria, afirma el líder de la CTM.

La albañilería es uno de los oficios que sobrevive a la crisis económica causada por la emergencia sanitaria, dijo Andrés Tufiño Barrera, líder de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) en Morelos.


El dirigente sindical informó que el sector de la construcción, Enel que figuran transportistas, ingenieros, arquitectos y los albañiles y peones, se encuentra paralizado hasta en un 80 por ciento.
“El sector está muy golpeado, hay muy poca obra en el estado, con la pandemia se cayó el sector, está muy mal, todo están afectados,  el maestro, el peón hasta los transportistas del material de construcción, todos están muy mal, hay poco trabajo”, manifestó.


En el marco de los  festejos por el Día de la Santa Cruz, Tufiño Barrera afirmó que los maestros de albañilería y peones de la construcción “sobreviven de puras chambitas que les caen a cuenta de conocidos, amigos y clientes de antaño”.


Incluso, dijo "por tradición es un día de festejo, de colocar la cruz en la obra para bendecir la obra y su trabajo, pero este año no hay obras, no hay festejo en grande, las obras son chiquitas, el trabajo no está muerto pero no el suficiente, pero hay la esperanza de volver a trabajar como antes”.

Visto 3050 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Ana Lilia Mata

12,392 Posts 19,332,308 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Tres imborrables momentos en la niñez de Fernanda
Sig. Espera buenas ventas el 10 de mayo
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...