Líderes transportistas retomaron la solicitud para la Dirección General de Transportes de que se refuercen los operativos en la zona metropolitana del estado, ya que el hecho de que agrupaciones hayan logrado un amparo por la autoridad federal ha provocado que más taxistas irregulares se atrevan a salir a las calles.
El reclamo se hizo directamente al director Francisco Alva Meraz en una reunión que sostuvo con líderes de agrupaciones transportistas, ya que los operativos contra el “pirataje” se han reforzado en otras regiones del estado pero no en la zona conurbada, donde también el problema es grave.
“Necesitamos más operativos en Cuernavaca y los municipios aledaños. Es una necesidad del sector. Porque tal parece que están más protegidos los taxis “piratas” que los que pagamos impuestos, los que cumplimos con todos los requisitos. La petición es directa y queremos que se nos atienda”, manifestó Anselmo Delgadillo Saavedra, líder de la Confederación de Permisionarios y Transportistas del Estado de Morelos.
Delgadillo Saavedra aseguró que el hecho de que se haya permitido a la Unión de la Clase Trabajadora operar con la protección de los tribunales, ha causado que otros transportistas salgan a las calles sin concesión de taxi y con placas particulares, sin que Transportes o la autoridad municipal los detenga.
Según transportistas, el servicio de transporte irregular ha crecido 30 por ciento aproximadamente en la zona conurbada. Aunque confirmaron que la Uclat no cumplió su amenaza de sacar 400 vehículos para presionar al gobierno estatal a que regularice sus unidades.
Operativos en la zona conurbada no se suspenden
Como respuesta a esta demanda, el subsecretario de Gobierno, Javier Bolaños Aguilar, aseguró que los operativos en Cuernavaca y la zona conurbada no se suspendieron, sólo en la región sur del estado por los hechos violentos del sábado pasado.
El funcionario estatal afirmó que las acciones de combate al “pirataje” serán permanentes e incluso se reforzarán, aunque reconoció que la falta de recursos humanos y materiales es todavía una constante.