Lo anterior, en el marco de una reunión celebrada en las instalaciones de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SPyAC), en la que estuvieron presentes además del alcalde capitalino y el titular de dicha dependencia, Mauricio Vega Chavage, el secretario de Turismo y Fomento Económico, Cecilio Xoxocotla Cortés; el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de Cuernavaca, Ángel Adame Jiménez; el presidente vitalicio de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), José Salgado Patiño, entre otros.
El objetivo de la reunión fue que los empresarios conocieran el Centro de Control e Inteligencia de la SPyAC a través del cual se operan las poco más de 40 cámaras de video-vigilancia instaladas en principales calles y avenidas de Cuernavaca.
Los empresarios reconocieron que sería difícil la adquisición de más cámaras de video, sin embargo, dijeron estar dispuestos a coadyuvar para buscar alguna alternativa.
Pidieron que dichas cámaras sean instaladas en negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad, como una forma de evitar que se registren robos.
Por su parte, el alcalde de Cuernavaca Manuel Martínez Garrigós agradeció el interés que muestran las distintas cámaras empresariales en cuestiones de seguridad, “pues mediante el apoyo de la ciudadanía conjuntamente con la dependencia municipal (SPyAC), es como se podrá hacer frente a la delincuencia.
A su vez, Vega Chavage pidió a las distintas cámaras empresariales que confíen en la dependencia a su cargo y denuncien cualquier anomalía que pudiera presentarse en sus colonias o empresas para que puedan actuar en consecuencia.