Conductor afirma que en ocasiones sus propios clientes son los asaltantes
Daniel trabaja como conductor de Didi desde hace dos años, y agradeció que hasta el momento no ha sufrido alguna situación de violencia. Sin embargo, apuntó la necesidad de que la plataforma ponga mayores filtros de seguridad para los usuarios, porque en ocasiones ellos son los asaltantes.
Por ejemplo, dijo el entrevistado, ha recibido solicitudes de viajes de personas que en lugar de poner su nombre en la aplicación, dicen llamarse “usuario”. En estos casos no acepta los viajes, para evitar ser víctima de algún asalto.
Además, refirió, ha cancelado alrededor de diez viajes en un lapso de cinco meses porque su intuición le dice que las intenciones de sus clientes no son buenas, ya que el servicio lo pidió una mujer, y cuando llega al lugar un hombre aborda el vehículo, o viceversa.
“La inseguridad afecta mucho en general, por eso creo que a Didi le falta poner más filtros para los usuarios, pues en ocasiones la cuenta sólo dice usuario, no tiene nombre ni mayores datos del cliente. Entendemos que la plataforma protege a ambos para que no se visualicen los números y otros datos, pero le hace falta más seguridad, porque nosotros damos el servicio a personas que no conocemos y los clientes también viajan con un desconocido”.
En lo que respecta a su trabajo, indicó, ha batallado con los clientes, porque hay algunos que quieren viajar en grupos de hasta cinco personas, lo cual no está permitido por la emergencia sanitaria, y hay otros que todavía se resisten a usar el cubrebocas.