Se pretende evitar aglomeraciones por los festejos del Día de las Madres; realizarán trabajos de limpieza y descacharrización
A partir de esta semana los panteones municipales de Cuernavaca permanecieron cerrados al público para evitar aglomeraciones y posibles contagios de covid-19, informó el director de Panteones, Jesús Mendoza Morales.
El funcionario dio a conocer que los siete panteones de la capital que están bajo la responsabilidad del Ayuntamiento de Cuernavaca no estarán abiertos al público, a fin de evitar el contacto social, principalmente durante los días previos y durante el 10 de mayo, que es cuando se celebra el “Día de la Madre”.
Explicó que sólo se permitirá el ingreso máximo a cuatro personas cuando se trate de inhumaciones, en tanto que las oficinas administrativas están ubicadas en los panteones La Leona, en la colonia Carolina, y el panteón de La Paz.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Cuernavaca -a través de un comunicado- informó que mientras los cementerios permanecen cerrados aprovecharán para llevar a cabo trabajos de limpieza y descacharrización, para evitar la proliferación de fauna nociva y el mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika. Recogieron mausoleos, jarrones, latas, floreros y objetivos en donde se estanca el agua de lluvia.